Curiosidades

 

 

_  I´M FOREVER BLOWING BUBBLES
_  FAMOSOS QUE APOYAN AL WEST HAM UNITED
_  ¿SABÍAS QUE….


I´M FOREVER BLOWING BUBBLES

“I´m forever blowing bubbles” (algo así como Siempre estoy haciendo burbujas) es una canción popular que se estrenó en 1919 compuesta por 3 autores (James Kendis, James Brockman y Nat Vincent) con la sintonía añadida por John Kellette, para el musical de Broadway “The passing show”. La canción también supuso un éxito en la década de los 20 en Reino Unido tanto en teatros como en music halls y entre otros grandes intérpretes, fue tocada por Harpo Marx con un trombón que emitia pompas de jabón.

imforeverblowingbubbles

La letra original en inglés consta de una estrofa (primer bloque) y el estribillo (segundo bloque y mucho más famoso, ya que de hecho sólo se canta éste en la mayoría de ocasiones).

I’m dreaming dreams,
I’m scheming schemes,
I’m building castles high.
They’re born anew,
Their days are few,
Just like a sweet butterfly.
And as the daylight is dawning,
They come again in the morning

I’m forever blowing bubbles,
Pretty bubbles in the air.
They fly so high,
Nearly reach the sky,
Then like my dreams,
They fade and die.
Fortune’s always hiding,
I’ve looked everywhere,
I’m forever blowing bubbles,
Pretty bubbles in the air

La canción es uno de los emblemas del West Ham United y su himno oficioso, cuestión que se puede comprobar en cualquier partido de los hammers. La canción fue introducida por un entrenador del club (Charlie Paynter) a finales de los años 20. En esos años, había un jugador de un equipo local escolar (Billy J. “Bubbles” Murray) con un parecido asombroso a un niño que salía en un anuncio de la época (el del jabón Pears) que utilizaba un lienzo de John Everett Millais (“Bubbles”, aunque también se le conocía como “A child´s world”, es decir “El mundo de un niño”) donde un niño mira embelesado una pompa o burbuja de jabón. El entonces director del colegio comenzó a entonar las notas de la canción cuando el equipo jugaba bien en los partidos.

bubbles_by_john_everett_millais Bubbles (John E. Millais)

Murray probó por el West Ham United pero no dejó de jugar a nivel amateur, eso sí con algunos jugadores que luego recalaron en el equipo del Boleyn Ground. Pero lo decisivo fue la amistad entre el mencionado director del colegio y el entrenador del club en ese momento (Paynter), lo que llevó a que se empezara a cantar la canción en los prolegómenos de los partidos de casa del West Ham.

Aunque algunas estrofas son cambiadas por los propios fans en los partidos, se suele finalizar con unos cuantos gritos de “United, united” como colofón. Asímismo, algunos aficionados también aprovechan la ocasión para soplar pompas de jabón durante la canción. Sin duda alguna, es uno de los himnos más reconocidos y populares del fútbol británico junto al archifamoso “You´ll never walk alone” del Liverpool o el “Blue Moon” del Manchester City.

También ha sido usada por hinchas de otros equipos, como la de algunos rivales del Sheffield United en la temporada 2007/2008 (debido al contencioso entre los hammers y los blades por el caso Tévez) o por los del Arsenal en 2006, después de que el West Ham derrotara al Tottenham y permitiera a los gunners alcanzar plaza de Champions League en la última jornada.

 

 

 

FAMOSOS QUE APOYAN AL WEST HAM UNITED

Muchos de los famosos que apoyan al West Ham quizá no son muy conocidos en España, pero sí son populares en el Reino Unido. De todas maneras sí que hay celebridades que conocemos aquí y que públicamente han confesado en algún momento su devoción por el club. Así, destacamos entre otros a:

– Steve Harris (Iron Maiden), Phil Collen (Def Leppard), Roger O´Donnell (The Cure), Keith Flint (The Prodigy), Dave Grohl (Nirvana). Sin duda el más famoso hincha del ámbito musical es el bajista de Iron Maiden, que llevaba siempre un adhesivo con el escudo del club en la guitarra.

steveharris

– Keira Knightley, actriz de “Piratas del Caribe”
– Andy Murray, tenista escocés (hincha confeso también del Hibernian de Edimburgo)
– Kyle McLachlan, actor famoso por series como “Twin Peaks” y “Sex in the City”
– Lennox Lewis, boxeador
– Paul McGinley, golfista
– Rod Stewart, cantante
– John Cleese (alma mater de Monty Python, conocidos por obras maestras como “La vida de Brian” o “Un pez llamado Wanda”). Añado un video buenísimo del grupo humorístico sobre un concurso surrealista a personajes históricos del comunismo. Atención a la primera pregunta…..demuestra a las claras la gran afición de Cleese y compañia por el West Ham.

 

 

 

¿ SABÍAS QUE….

…la crew más radical del West Ham, la ICF (Inter City Firm) es una de las más temidas y respetadas de todo el país? Se bautizaron como Inter City Firm por ser ese medio ferroviario de transporte el preferido para desplazarse a otras ciudades, y dejaban tarjetas de visita al estilo de Robert Duvall en “Apocalipsis Now”. A dia de hoy destaca de aquella época un nombre propio, Cass Pennant, que ha publicado varios libros sobre el tema hooligan y es autor de referencia en el tema. Posiblemente la hinchada más problemática en los 70 y los 80 junto a la del Chelsea, Millwall y Cardiff City.

icf1

…Eastenders, la serie más famosa de la BBC desde 1985 está ambientada en el este de Londres, barrio del West Ham? En la temporada de 2005, los protagonistas masculinos de la serie, que se reúnen en un pub regularmente, deciden crear un equipo de fútbol aficionado y se visten con los colores del equipo.

….el West Ham United sólo ha tenido 14 entrenadores en toda su historia? Además, todos ellos han sido británicos, salvo dos de los últimos: el italiano Gianfranco Zola y el israelí Avram Grant, de triste recuerdo por cuanto condujo al equipo al descenso en la temporada 2010/11. Zola y Grant comparten con Ron Greenwood su doble devoción al Chelsea. Han pasado por el banquillo de Upton Park:

Syd King ( 1901-1932 )
Charlie Paynter ( 1932-1950 )
Ted Fenton ( 1950-1961 )
Ron Greenwood ( 1961-1974 )
John Lyall ( 1974-1989 )
Lou Macari ( 1989-1990 )
Billy Bonds ( 1990-1994 )
Harry Redknapp ( 1994-2001 )
Glenn Roeder ( 2001-2003 )
Alan Pardew ( 2003-2006 )
Alan Curbishley ( 2006-2008 )
Gianfranco Zola ( 2008-2010 )
Avram Grant ( 2010-2011 )
Sam Allardyce ( 2011-? )

Todos ingleses, salvo Macari (escocés) y los nombrados Zola (italiano) y Grant (israelí).

….la primera final de FA Cup (Football Association Challenge Cup) de la historia en Wembley tuvo al West Ham United como protagonista? Fue el 28 de abril de 1923 y se perdió 4 a 2 contra el Bolton Wanderers con el Rey Jorge V en las gradas. Es conocida como la White Horse Final (final del caballo blanco) ya que debido a la gran aglomeración de personas en el propio terreno de juego, la policia a caballo tuvo que despejar al gentío, destacando un caballo blanco que acabó como la postal del incidente.

….el West Ham y el Castilla (filial del Real Madrid) se enfrentaron en la antigua Recopa de Europa de 1980 militando ambos equipos en la respectiva segunda división? La eliminatoria estuvo no exenta de polémica debido a los disturbios de los hinchas hammers en el partido de ida en el Bernabéu. La UEFA sancionó al West Ham a disputar la vuelta en el mítico Roker Park de Sunderland por los incidentes, donde entre otras cosas falleció un aficionado inglés.

….muchos hinchas del West Ham United son a su vez fans del cercano Leyton Orient (League One) y del Dagenham & Redbridge (League Two)? De todas maneras, las simpatías no son siempre recíprocas.

….el West Ham fue el último equipo en vencer en el vetusto Highbury y el primero en ganar en el nuevo Emirates?  El 31 de enero de 2006 el West Ham asaltó Highbury por última vez para un equipo visitante. Los hammers formaron con Hislop, Clarke (Fletcher 76), Ferdinand, Gabbidon, Konchesky, Benayoun (Newton 66), Mullins, Reo-Coker, Etherington, Harewood, Zamora (Ashton 73), marcando los goles Nigel Reo-Coker, Bobby Zamora y Matthew Etherington.

El 7 de abril de 2007 el West Ham rompió la imbatibilidad del recién inaugurado Emirates Stadium con un golazo de media vaselina de Bobby Zamora llevándose el choque contra todo pronóstico en una temporada que se peleó hasta el final por no descender. Los de Alan Curbishley formaron con Green, Neill, Ferdinand, Collins, McCartney (Spector 46´), Bowyer, Noble, Reo-Coker, Etherington, Tevez (Kepa 81´) y Zamora (Boa Morte 66´).

….el especialista de NBA de Carrusel Deportivo, Miguel Ángel Paniagua Pani, es hincha declarado del West Ham United? Según comentó el mismo en antena, mientras residió en Londres sus amistades inglesas eran hinchas de los hammers, así que él también apoyaba al club del que él se convirtió en seguidor para toda la vida.

….qué en los últimos años dos delanteros españoles han militado en el West Ham? En 2007 Kepa fue fichado en el mercado de invierno y en su debut en Upton Park nada más y nada menos que ante el Liverpool, anotó un gol, aunque desgraciadamente el West Ham perdió 1 a 2. En la temporada 2008/2009, el sevillano Diego Tristán, ex del Mallorca y del RC Deportivo de La Coruña (con los que jugó UEFA y Champions) estuvo en la plantilla que dirige Zola y anotó su primer gol en el tiempo de descuento de la agónica victoria en Premier League ante el Stoke City.

….el entrenador de porteros hasta el mes de marzo de 2010 ha sido Luděk Mikloško, ex portero del West Ham durante 8 temporadas? El gran Miklosko fue internacional 41 veces con la actual República Checa (antes Checoslovaquia), retirándose finalmente en el suroeste de Londres, en las filas del Queen´s Park Rangers. Miklosko es sobre todo recordado por su excelente actuación en la última jornada de Premier League de la temporada 1994/1995 ante el Manchester United, partido que finalizó con empate a 1. Y es que gracias a sus paradones frente a los Dwight Yorke, Andy Cole, Beckham y cia., el Blackburn Rovers de los Alan Shearer, Chris Sutton y Graeme Le Saux entre otros, se llevaron esa Liga pese a que perdieron en Anfield Road también en la última jornada.

….puedes llegar al estadio en metro? Hay que bajarse en la parada de Upton Park, evidentemente. Tal cual sales a la calle, gira a la derecha y embocas Green Street. El estadio quedará a la izquierda tras andar unos pocos minutos.

….formalmente el club está situado en el distrito de Newham (Greater London Area), 8 kilómetros al este del centro clásico de Londres?

….la cantante Katy Perry fue a la gala MTV de noviembre 2009 vestida con lencería del West Ham United? El club sacó a la venta una gama especial de 50 piezas de lencería a partir de entonces a 300 libras esterlinas la unidad.

….el cine también ha llevado a la gran pantalla la pasión por el West Ham en la película Green Street Hooligans, protagonizada por Elijah Wood (el célebre Frodo Bolson de la trilogía de El Señor de los Anillos)? El protagonista se tatua en el pecho el escudo del West Ham, aunque mi escena favorita es la de las reacciones al sorteo en Copa ante el Millwall!! El titulo original de la película obedece a la dirección de Upton Park, que está en Green Street.

Green Street Hooligans cantando “I´m Forever Blowing Bubbles”

Anuncios

11 Responses to Curiosidades

  1. jose cuadrado dice:

    siempre me ha llamado la atencion si esta clase de hinchas ingleses tienen una ideologia pilitica asi como el real madrid los ultras son unos nazis de m. o los del osasuna son rojos etc.
    he oido que la hinchada del west ham united son de izquierdas obreros y antiracistas. podria alguien asegurarmelo¿?
    gracias

  2. Tony Fields dice:

    jose cuadrado lamentablemente para tu pesar los hinchas del West Ham son bastante racistas y nacionalsocialistas al igual que la mayoría de hinchadas de Inglaterra y Europa, los que tengo entendido que no son muy racistas e izquierdistas con temor a equivocárme son los del Sheffield United!! rojo de m.!

  3. Hooligann dice:

    Alguien sabria las ideologias d todos los hooligans d los clubes d inglaterra?
    Yo se q l tottehnham son judios.
    Chelsea,Millwall,west ham son nazis pero d ahi no paso.

    Poned si sabeis el resto.

  4. gab95 dice:

    Gran película Green St. Hooligans! Todos los aficionados al fútbol inglés deberían verla, al igual que “The Damned United”. Fútbol en estado puro.
    Gran blog.

  5. upton park dice:

    Las firm inglesas no tienen ideología política, siguen al equipo donde vayan, no pasa como en Italia y España. Los aficionados del Tottenham se les llama en plan despectivo como “yids”-judios, porque en el norte de Londres de donde es este equipo viven numerosos judíos, no es por otra cosa. Su firm por eso se llama yid army.La inter city firm del west ham no tienen ideología, ni de izquierdas ni de derechas apoyan al equipo donde vaya. Las peores firms o más peligrosas (o grupos) ingleses son las del West ham (icf), millwall(bushwackers), birmingham (zulu army), stoke city (naughty forty), leeds united (leeds united service crew), cardiff city (cardiff city soul crew). Pero no hay política en el futbol inglés.

  6. Alvaro21 dice:

    Como van a ser nazis los hools del West Ham si los fundo un
    negro?

  7. Marky dice:

    Jose Cuadrado, aquí tienes la respuesta:
    Articulo ICF Wikipedia (en ingles)

    cito textualmente:
    “the ICF was not racist or right-wing.” Cass Pennant

  8. hoolgrl dice:

    Los del West Ham son antifascistas y antirracistas colega. Los del Manchester United creo que también, pero tampoco lo tengo claro (?).

    • Seba dice:

      Me parece que no, estas generalizando, he leido bastante sobre las hinchadas de todo el mundo, especialmente las de Inglaterra, Italia y Argentina y por lo que yo tengo entendido es que hay muchos racistas y neonazis en la hinchada del West Ham igual que en las del Chelsea, Cardiff City o Leeds United entre otras, tambien hay antifascistas y antiracistas, pero son minoria, en donde hay mas es en Birmingham City o Sheffield United.

  9. Seba dice:

    Ahora que importa que ideologia predomina en los seguidores de un equipo u otro? Tanto nazis como izquierdistas los dos son una mierda!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: