Remontada en los instantes finales

Coventry City 1
WEST HAM UNITED 2 (Carlton Cole 69´; Frederic Piquionne 75´)

Vaya partido el del sábado en casa de otro mítico que hace no mucho fue un clásico de la Premier League y que ahora bucea en los bajos fondos de la tabla en la Championship. Claro, que también el Bristol City era colista cuando visitó Upton Park y al final se llevó un punto así que el partido no era ni mucho menos para tomárselo con confianzas.

Con una presencia abrumadora de hinchas del West Ham en las gradas del Ricoh Arena (más de 6.000, el mayor desplazamiento en los últimos siete años), el equipo siguió con los ratos de incertidumbre que acostumbra, en especial ante equipos a los que le separa un buen puñado de puntos en la clasificación. Con la posesión ganada por los sky blues en la primera parte, los locales se adelantaron pasada la media hora con golazo de Clive Platt (la para, se gira y la enchufa desde fuera del área) tras jugada del lateral Cyrus Christie. Otro jarro de agua fría que castigaba una inexplicable apatía de los hammers que pudieron tener una mayor desventaja de haber aprovechado el propio Platt y Gary McSheffrey sus oportunidades.

Repitiendo el día de la marmota, Allardyce metió a Carlton Cole en el campo en el descanso y la cosa (para variar) cambió, aunque en el arranque del segundo acto, tanto McSheffrey como Jutkiewicz lo intentaron desde lejos. A falta de unos veinte minutos, llegó la ansiada reacción, con gol de Cole marca de la casa tras saque de puerta de Robert Green y deshacerse de la marca de Richard Keogh. Con el equipo en volandas y la grada vibrando, Faubert hizo una de sus jugadas por la banda para centrar al segundo palo y encontrar a un Piquionne que apenas llevaba diez minutos en el campo y que cabeceó el que a la postre fue el gol de la tarde.

Remontada vital para seguir consolidado en plaza de ascenso directo (aunque el Southampton sigue estratosférico como líder intachable) lo cual no es ninguna tontería en este tortuoso camino de vuelta a la Premier League. Tras la segunda victoria consecutiva fuera de casa (vaya temporada de visitante lleva el equipo) el sábado a las 18:20h llega al Boleyn Ground otro de los históricos que deambulan por la segunda división inglesa: el Derby County. Los rams están a priori en tierra de nadie pero tienen los puestos de playoff de ascenso a tiro de un partido, así que habrá que estar alerta.

Anuncios

Una respuesta a Remontada en los instantes finales

  1. Sergi dice:

    Gracias por este blog, go hammers !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: