Siempre nos quedaran las victorias fuera de casa

Hull City FC 0
WEST HAM UNITED 2 (Sam Baldock 49´; Jack Collison 57´)

Escoció (y mucho) el pírrico empate del martes en casa ante el colista, Bristol City, donde evidentemente la sensación fue de perder dos puntos y alejarse algo del liderato del intratable Southampton. Así llegaba el equipo a la visita frente a los tigers en el KC Stadium, contra un Hull City que estaba a poca distancia en la tabla. Sin embargo, la también impresionante senda de victorias fuera de Upton Park (6 van ya en esta primera fase de la temporada) han permitido olvidar en parte las dudas que surgieron a principios de semana.

Las primeras muestras de nervios vinieron en el primer tiempo ya que se puede decir que los locales dominaron completamente, convirtiendo a Robert Green en el mejor de los hammers sin ninguna duda. Varias fueron las ocasiones desaprovechadas por el Hull City en este primer tramo, que en el caso de transformar hubieran dado otro guión al partido. Quizá la más clara la tuvo, cuando no se llevaban ni cinco minutos, el internacional esloveno Robert Koren, aunque el ex del West Bromwich Albion se las vió con Green. También estaba especialmente incisivo Matty Fryatt, que rondó el gol al menos un par de veces, y Dele Adebola, que volvia tras una lesión de larga duración. Mala primera parte donde lo más destacado fue un cabezazo de Tomkins a saque de esquina de Kevin Nolan, y un remate de éste también con la cabeza a centro de Faubert.

El partido se rompió al principio de la segunda parte, imagino que tras una charla contundente de Allardyce en el descanso y coincidiendo con la entrada al campo de Carlton Cole por John Carew. Primero el enrachado Sam Baldock (tras asistencia con la cabeza de Bouba Diop) y poco después Jack Collison sólo, (gracias a un pase genial de Carlton Cole al contraataque) remachó el segundo y cerró el partido en un uno contra uno frente a Gulacsi. Al final el Hull siguió atacando y tanto Aaron Mclean como Jack Hobbs (su remate lo salva Faubert in extremis) estuvieron cerca de reducir distancias.

Pese al tropiezo del martes, el equipo se mantiene segundo y firme candidato al ascenso, aunque se sigue viendo al Southampton a cinco puntos. Lo mejor es que la distancia con el cuarto ya es de más de un partido (4 puntos) y lo peor es que cualquier error tendrá al Middlesbrough acechando la plaza de ascenso directo. Tras el parón de las selecciones, la Championship volverá para el West Ham el sábado 19 en horario habitual ante el Coventry, otro histórico venido a menos que ahora mismo es penúltimo. Tras el susto ante el Bristol City, no digo nada que queda claro que cualquier equipo te complica la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: