Baldock suma y sigue

WEST HAM UNITED 3 (Sam Baldock 21´y 71´; Julien Faubert 22´)
Leicester City FC 2

Tarde amarga la de ayer para Manuel Almunia, que con Robert Green recuperado, no sólo perdió su sitio en la portería sino en el propio club, una vez finalizada su exitosa cesión. Además Allardyce también rechazó incorporar a El Hadji Diouf que ha estado a prueba en Chadwell Heath los últimos días. Pero en lo que se refiere a la actualidad hammer las cosas no pueden ir mejor y una vez olvidada del todo la derrota ante el líder hace dos jornadas, el equipo se asienta en el juego y en la tabla clasificatoria, y encumbra al canterano del MK Dons, Sam Baldock, como una de las gratas noticias de esta dura temporada.

Hubo en especial un par de factores determinantes. Por un lado, los foxes estaban técnicamente sin entrenador, y cesado Sven Goran Eriksson, ayer en el banquillo de Upton Park se sentaron Jon Rudkin y Mike Stowell, con muy poco tiempo para preparar el partido. El otro punto clave fue el hecho de marcar por partida doble en un minuto a mediados de la primera parte, que a la postre rompió el partido y llevó la octava victoria liguera al casillero del West Ham. Sam Baldock de cabeza, tras combinación entre Carew y Noble, y Faubert con un golazo desde fuera del área (no marcaba el ex madridista desde hacía año y medio) pusieron de cara el encuentro.

Con el larguero negándole a Baldock el doblete todavía en la primera parte, el Leicester despertó algo a partir de aquí, en especial con un Jermaine Beckford que dejó los detalles que se le vieron en Leeds y, más a cuentagotas, en las filas del Everton. Sin embargo fue el galés Andy King el que consiguió anotar los dos tantos de su equipo, el primero por cierto tras asistencia de otro ex de la casa, el lateral inglés Paul Konchesky, y el segundo golazo a la escuadra. Con los visitantes reclamando un posible penalti sobre el propio King, Baldock cerró el partido en jugada personal. Y gracias, porque sobre la bocina, James Tomkins salvó los 3 puntos despejando sobre la línea un remate de cabeza de Steve Howard.

El West Ham se asienta segundo con un Southampton intratable, pero aún más importante, abriendo una pequeña brecha de tres puntos sobre el grupo perseguidor de cuatro equipos que están en zona de playoff. Pasado mañana, festividad de Todos los Santos, vuelve la actividad a la Championship en un partido a priori bastante asequible, ya que visita Londres el colista: el Bristol City, hundido en el pozo con 9 puntos. Otra oportunidad para seguir sumando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: