Un nuevo empujón al ascenso en Brighton

Brighton & Hove Albion 0
WEST HAM UNITED 1 (Kevin Nolan 17´)

Noche difícil la que se presumía ayer ante el Brighton de Gustavo Poyet, y es que el ex zaragocista ha hecho de los seagulls un rival de buen gusto por el fútbol y al que ascendió brillantemente desde la League One como campeones, colocándolo ahora en zona tranquila de esta durísima Championship. Además, se pudo ver en acción a uno de los grandes objetivos del West Ham el pasado verano en el campo, el delantero Craig Mackail-Smith, que afortunadamente no tuvo su mejor noche.

Partido que por otro lado tuvo mayor dominio de balón posiblemente de los de casa, aunque el oficio de los hammers se impuso al final. Quien lleva ya varias actuaciones decisivas (como era de esperar cuando llego) es el ex capitán del Newcastle, Kevin Nolan, goleador anoche gracias a una acción donde le roba la cartera y los donuts a Liam Bridcutt en el medio del campo y batir desde fuera del área a su ex compañero Steve Harper, que casualmente comenzaba un mes de cesión en el Amex Stadium. Cuarto gol de Nolan, siendo todos ellos fuera de casa.

El equipo defendió bien la ventaja y al final ese solitario gol supuso los tres puntos, en parte también a (otra vez imbatido) Manuel Almunia, que hizo un par de paradas de mérito a Mackail-Smith. Gran papel el del guardameta navarro en su estancia en el West Ham, en principio con fecha de caducidad cuando Green se recupere. El West Ham también pudo en diferentes momentos romper definitivamente el partido, y en especial con un cabezazo del propio Nolan que se fue por poco por encima del larguero, así como con un fuerte disparo de John Carew blocado esta vez por Harper.

Gran imagen en cuanto a seriedad y leer un complicado partido que aupa al West Ham otra vez a la segunda plaza, empatado con el Middlesbrough. El sábado en horario habitual llega un partido impredecible en Upton Park ante el irregular Leicester City, que si bien tenía esperanzas de estar arriba, acaba de destituir a Sven Goran Eriksson del banquillo y descansa en la mitad de la tabla. Tampoco conviene perder un vistazo al Southampton – Middlesbrough (primero contra tercero) ya que se podría pescar en río revuelto y asaltar el liderato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: