El Southampton se afianza en el liderato

Southampton FC 1
WEST HAM UNITED 0

Partido de poder a poder anoche en St. Mary´s donde quedó claro con el gran ambiente que hubo (récord de asistencia desde que se cerró el viejo Dell en 2001) que jugaban primero contra segundo de la categoría. Los saints no son líderes por casualidad en la Championship y llevan la mejor racha en su casa en más de 50 años con un 100% de victorias, aunque anoche el West Ham mereció sin duda algo más de recompensa.

El equipo empezó bien, bastante más entonado que en la mayoría de las salidas fuera de Upton Park, quizá para demostrar que se tenía que dar un golpe de efecto y el momento adecuado era ayer. Lo malo del inicio es que el más entonado parecía Matt Taylor y lamentablemente se tuvo que retirar lesionado, siendo sustituido además por un Piquionne aún renqueante. Kevin Nolan y un enchufado Sam Baldock (titular arriba con Carew, el otro enrachado) también acechaban la portería de Kelvin Davis, aunque por desgracia el gol del partido vino justo en el momento psicológico más inoportuno.

Justo antes del descanso, y (como no) en un córner no muy bien defendido botado por el escocés Daniel Fox, el central holandés Jos Hooiveld (que está en el Southampton cedido por el Celtic) cabeceó a las redes de Almunia superando a Faubert y Lansbury en el salto. Además de un uno contra uno de Baldock ante el portero, sin duda la emoción llegó al final, cuando primero De Ridder casi anota para los de casa el segundo sólo ante Almunia, y después Mark Noble casi enchufa un libre directo, y en el posterior córner, que toca un defensa local, el balón roza el poste de los saints.

Una pena esta oportunidad desaprovechada, y jornada redonda del Southampton que supo como el Boro también perdía, abriendo una brecha de cinco puntos con el West Ham United, que se mantiene segundo en la tabla. Dentro de los equipos que persiguen a los de arriba, aunque fuera de puestos de ascenso, se encuentra el Brighton & Hove Albion del ex zaragocista Gustavo Poyet. Y es que los seagulls serán los próximos rivales en la liga el próximo lunes por la noche en otra salida muy complicada y en la que será necesario sumar sea como sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: