Dudas en el traslado al estadio Olímpico

Pese a que ahora mismo la vorágine de la última jornada de las selecciones para clasificarse para la Eurocopa del verano que viene es la principal noticia, el West Ham United también suscita interés a nivel de club. Con Inglaterra y España clasificadas, el resto de las home nations desahuciadas en la práctica (salvo sorpresa en Alicante, Escocia tampoco acudirá a la cita) e Irlanda que se la juega en Dublín ante Armenia, los hammers no sólo miran por sus internacionales (donde por otro lado el que más brilla es un sub-21 que está cedido, Henri Lansbury) sino por el futuro a corto plazo donde esperamos y deseamos que se vuelva a la Premier League lo antes posible.

Así, la entidad ha publicado un comunicado conjunto con la circunscripción de Newham (que es donde formalmente radicará el estadio Olímpico y donde también se encuentra ahora mismo Upton Park) donde se muestra la “incertidumbre” de cara al traslado planeado para 2014. Claramente es un mensaje al Gobierno británico y al comité olímpico de los JJOO para que se aclaren las dudas legales tras investigaciones abiertas debido a una queja en su día del Tottenham Hotspur sembrando sombras de sospecha sobre la elección del West Ham como inquilino futuro de la infraestructura. Aparte de retórica propia del comunicado (seguir con el espíritu olímpico y demás) empieza a dudarse seriamente de que para el año previsto el West Ham United pueda mudarse de estadio y dejar el Boleyn Ground.

Y es que las negociaciones para la mudanza, tal y como señala la BBC citando fuentes gubernamentales, están finiquitadas y en principio el estadio se mantendrá bajo propiedad pública, con una denuncia anónima a la Comisión Europea como la gota que colmó el vaso de los organizadores de los JJOO. Ahora se abre otro período nuevo donde hasta enero 2012, los interesados deben presentar sus propuestas para ser los futuros inquilinos con derecho a uso del estadio (reduciendo de 80.000 a 60.000 espectadores los asientos tras la cita olímpica), por lo que se puede afirmar que la protesta del Tottenham tenía su fundamento y se abre una etapa nueva donde deberá decidirse de nuevo el destino final del recinto londinense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: