Carew rescata un punto

Crystal Palace FC 2
WEST HAM UNITED 2 (Kevin Nolan 16´; John Carew 80´)

El West Ham United sigue imbatido fuera de casa en su periplo liguero por esta Championship 2011/2012. Y sobre todo se recupera de lo que hubiera sido el segundo mazazo de la semana tras caer en el último minuto entre semana en casa ante el Ipswich Town. Como no podía ser de otra manera, y recuperando una ley no escrita que se suele aplicar en el fútbol inglés, el portero navarro Manuel Almunia debutó con los hammers de titular pese a llevar apenas tres días en Chadwell Heath.

De todas maneras las señales no son las mejores en estas semanas de minicrisis, y es que el equipo de Allardyce siempre fue a remolque aunque lo mejor es que se rescató un punto. El equipo sigue encajando goles en momentos clave (inicio y final de partido) aunque es cierto que luego se responde bien porque hay una plantilla muy potente, como en el empate a uno, donde participaron el norirlandés George McCartney, Carlton Cole imponiendo su ley para cabecear, y Kevin Nolan para remachar el tercero en su cuenta particular esta temporada. Además, el ex del Newcastle tuvo un par más de ocasiones antes del descanso para poner por delante al West Ham, que hubiera cambiado bastante el guión del choque.

Destacaron ambas bandas, ya que además del mencionado McCartney, el ex madridista Julien Faubert también completó un buen partido. Lo mejor, sin duda, el centro del campo, donde hay calidad a raudales con Henri Lansbury (vaya joyita de futuro tiene el Arsenal en el internacional inglés sub-21) y David Bentley, que poco a poco se asienta en el equipo y en la categoría. Al final, otro clásico que pasó por España, el delantero noruego John Carew, puso con un cabezazo marca de la casa el empate final a dos, cuando los eagles ya empezaban a saborear una posible victoria en este derby londinense.

El equipo sigue cuarto y con la cabeza de la tabla muy cercana, aunque es verdad que la semana no ha sido muy positiva que digamos. Con el parón de las selecciones no volverá la liga hasta el sábado 15 de octubre cuando rinda visita otro recién descendido, el Blackpool, que está sólo dos puntos por debajo. Seguidamente habrá otra vez competición entre semana el martes 18, cuando haya que bajar hasta la costa para enfrentarse al flamante líder: el Southampton. Otra doble cita exigente para calibrar las posibilidades del West Ham.

Por cierto, habrá que ver si los rumores sobre la posible cesión de Carlos Tévez al West Ham son algo más que rumores. La situación está clara: Mancini ha declarado que en el City no jugará más mientras él sea el entrenador, y a Allardyce le ha faltado tiempo para mostrar su interés, aunque claro, dudo mucho que el apache se venga a la Championship. A ver si salimos de dudas en unos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: