Novedades tras el cierre del mercado de fichajes

Anoche acabó el período para fichar jugadores en Europa (salvo excepciones, como en Turquía o Rusia) en este mercado de verano, y como siempre llamaron la atención las prisas de última hora y los movimientos frenéticos en los despachos de los diferentes clubes, en especial en el Arsenal, que en 48 horas ha traído a jugadores de la talla del central alemán Mertesacker y en especial, del antiguotarra Mikel Arteta, que deja el Everton tras muchos años.

Como no podía ser de otra manera, el West Ham United no se quedó atrás puesto que había varios jugadores en la rampa de salida. Antes de nada, me detendré en aquellos que se quedan y que yo apostaba que no iban a estar, y me refiero sobre todo a los internacionales ingleses: el guardameta Robert Green y el goleador Carlton Cole. Gran noticia su permanencia en el club en estos momentos tan decisivos, con el ascenso inexcusable en el horizonte. Bien podrían ser los mejores “fichajes”. Sin perjuicio de la cantada salida de Pablo Barrera en dirección a Zaragoza, distinta suerte en las salidas corrió Junior Stanislas, que reforzará a un rival de la Championship (el Burnley) y el culebrón del verano, reflejado en un Scott Parker que al final se fue al Tottenham Hotspur con Harry Redknapp, y eso que los spurs al final rechazaron todo lo inimaginable para retener a Luka Modrić. El club eso sí, deja bien a las claras que el traspaso se hace a regañadientes, dejando claro que la presión del ex del Newcastle debió ser fundamental.

En cuanto a las llegadas, la salida de Parker a White Hart Lane se ha completado en dirección opuesta con otro jugador de renombre: David Bentley. El canterano del Arsenal llega cedido por esta temporada y desde luego con vitola de titular, aunque ya veremos lo que pasa. Llegó en un traspaso muy sonado al Tottenham procedente del Blackburn, debido a su formación gunner metiéndole un gol al Arsenal en el Emirates desde casi el medio del campo en aquel memorable empate a 4 de hace un par de años. También para el centro del campo llega otro jugador de la factoría del Arsenal, Henri Lansbury (en la foto), internacional inglés sub-21 que aportará su experiencia por cuanto ascendió a la Premier la temporada pasada con el Norwich City.

Seguimos con el medio, zona muy reforzada desde hace un par de días con la llegada de un veterano de la Premier como es el senegalés Papa Bouba Diop. El ex jugador del Fulham y el Portsmouth llega en principio por una temporada con posibilidad de prórroga, dejando buen sabor de boca en el AEK de Atenas de Manolo Jiménez. Y para la banda derecha, el club arregló ayer también la llegada del internacional costamarfileño Guy Demel, que no ocupa plaza de extranjero por tener pasaporte francés, y que procede del Hamburgo alemán tras estar cuatro años en el Borussia Dortmund.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: