Buen arranque de temporada para el West Ham

De vuelta a la realidad, cualquiera diría que hace unos días pondría este titular tras el batacazo del primer partido de liga el domingo 7 de agosto, cuando el Cardiff City se llevó los 3 puntos de Upton Park justo al final del partido. Para una competición tan dura como la Championship, y para un proyecto tan ambicioso como el que capitanean Allardyce desde el banquillo y Kevin Nolan desde el campo, era un palo muy duro. Además, y debido a los disturbios que se estaban dando en Londres, el choque de Carlling Cup ante el Aldershot, que podría haber servido de bálsamo, se aplazó (por cierto, si se vence, el West Ham se las vería con el Carlisle United).

Sin embargo, el equipo ha dado el do de pecho en dos salidas consecutivas, una al norte de Inglatera, a Doncaster, y otra en el extrarradio londinense, anoche en Watford. Si bien la primera se saldó con un exiguo 0 a 1 de Nolan, lo de ayer en Vicarage Road fue una exhibición de la que salieron trasquilados los locales, que vieron como los hammers les metían un 0-4, con goleadores de lujo como Carlton Cole y Scott Parker, que a dia de hoy siguen contra pronóstico en la plantilla (y ojalá que sigan). Se da la circunstancia de que no se ganaban dos partidos seguidos fuera de casa desde diciembre de 2007, por lo que se rompía también con ese mal fario, aunque bien es cierto que en la segunda división inglesa.

Este goal average favorable aupa al West Ham a la tercera plaza, que es de playoff de ascenso, ya que sólo ascienden directamente los dos primeros (que ahora mismo son Middlesbrough y Southampton) teniendo que reforzar este comienzo, y de paso arreglar el desaguisado del primer día ante el Cardiff, el domingo (14:15h en España) ante otro histórico, el Leeds United, que ayer goleó también y con el que habrá que tener mucho cuidado.

Por último, señalar la bienvenida a dos refuerzos de lujo. En primer lugar un ex de la casa que vuelve, el zaguero norirlandés George McCartney, que precisamente se puede enfrentar el domingo a su ex equipo, pues llega del Leeds, donde estaba cedido por el Sunderland. En consecuencia, conoce tanto al club al que llega como la categoría, aspectos que pueden ser de inestimable ayuda. Y por otro un trotamundos muy conocido para todos, el delantero noruego John Carew. El ex valencianista pertenecía al Aston Villa, aunque jugó cedido la segunda parte de la pasada temporada en el Stoke City. Sin duda, un fichaje de categoría para fortalecer el ataque del West Ham.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: