El West Ham United desciende a Championship

Wigan Athletic 3
WEST HAM UNITED 2 (Demba Ba 11´; 29´)
(ver RESUMEN)

Al menos la imagen ha sido algo más digna que otros días, lo cual era el mínimo exigible por cuanto jugaban último contra penúltimo. En este día de lenta agonía, y pese a las excelentes noticias que llegaban con la victoria del Fulham ante el Birmingham en St. Andrew´s, el equipo ha sucumbido a la enorme rémora de semanas y semanas deambulando por los bajos fondos de la clasificación. A eso hay que añadirle el secreto sobre el ambiente en el vestuario, porque no es normal que jugándote la vida (al menos, aparentemente) Avram Grant deje fuera de inicio a Carlton Cole, Robbie Keane y Freddie Sears, y saque a Scott Parker al final del partido, aunque es cierto que Demba Ba le ha funcionado a la perfección y en el tema de Parker desconozco si había lesión.

El West Ham ha dominado claramente la primera parte de principio a fin y antes de la media hora ya iba 2 a 0. Primero, un centro de un Hitzlsperger que parece que ha despertado algo tarde, ha sido cabeceado por el senegalés para fijar el 0 a 1 cuando apenas se pasaba de los 10 minutos. Y antes de que el reloj señalase la media hora, el ex delantero del Hoffenheim ha remachado enfrente del portero y un par de defensas un balón de Tomkins dentro del área pequeña. Lamentablemente, el equipo ha visto como los locales (posiblemente, compañeros de fatigas en el descenso) han empatado con una jugada de Charles N´Zogbia y un gol de Conor Sammon a mediados de la segunda parte. En el descuento, y con los hammers volcados en busca del imposible, otra vez N´Zogbia ha remachado a gol para devolver al West Ham a la cruda realidad de una pérdida de categoría.

A ver que pasa ahora con el futuro más inmediato del club, comenzando por los dueños, el hipotético alquiler del estadio olímpico, la salida de jugadores,….vamos, todo lo que conlleva un descenso traumático como éste. Aún queda un partido duro, no porque se juegue nada, sino porque se acaba el trámite de dar la cara en la Premier en Upton Park ya descendidos ante el Sunderland. Ahí la afición imagino que dará sus veredictos. Esperemos que aproximadamente dentro de un año, estemos celebrando el ascenso a una categoría que los hammers jamás debieron perder.

Anuncios

One Response to El West Ham United desciende a Championship

  1. saw dice:

    Nuestros prncipales jugadores supongo que no querrán jugar en segunda,al menos debemos mantener a los “juveniles (sears, tomkins, collison…). Sobre el partido , en el tiro libre de nzogbia, para mí tomkins no le llega a hacer falta (todo lo contario), impactante los 10 últimos minutos, la tuvo Parker, Cole, hasta Keane, pero la suerte no nos acompañó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: