El West Ham, con pie y medio en la Championship

WEST HAM UNITED 1 (Thomas Hitzlsperger 78´)
Blackburn Rovers 1
(ver RESUMEN)

Se acabó prácticamente lo que se daba. El West Ham United jugará casi con toda seguridad la próxima campaña en la segunda división inglesa, la Championship. Matemáticamente todavía no está certificado pero imagino que la agonía finalizará el próximo fin de semana, y ya veremos el domingo en Wigan como se sale en términos de ánimo dependiendo de lo que haga el sábado el Wolverhampton en Sunderland. Y a todo esto, no está ya todo perdido gracias al golazo de Hitzlsperger, que si no, ya se podía pensar en el tema de las altas y bajas. De todas maneras, la moral no apunta a ser muy alta cuando uno de los propietarios ya apunta a que los principales jugadores podrían volar del este de Londres cuando finalice la liga.

Los hammers cuentan con 33 pírricos puntos por lo que en las dos jornadas que quedan, sólo pueden contabilizar un total de 39. Y eso reduce las posibilidades a que fallen Birmingham City (ayer perdió en Newcastle), Blackpool (que puntuó en White Hart Lane), Wigan (próximo rival) y el Wolverhampton (ha ganado hoy al West Bromwich Albion). Las esperanzas descansan en consecuencia, no sólo en ganar los dos partidos ligueros (ante Wigan y Sunderland), sino que fallen también los rivales, lo cual no es fácil por cuanto juegan contra equipos que no se juegan más que el redondear su clasificación final en la tabla de cara a los famosos derechos televisivos.

De abajo a arriba, los wolves reciben en el primer partido de la próxima jornada de sábado al Sunderland y acabarán en casa ante el Blackburn; el Wigan de Roberto Martínez será el próximo domingo el rival del West Ham (único choque directo entre los de abajo, lo cual beneficia algo, si se puede decir así) para acabar la temporada en el Britannia Stadium ante el flamante finalista de la FA Cup: el Stoke City; el Blackpool (quizá el que tiene los partidos más feos a priori) recibirá al Bolton y acabará en Old Trafford; mientras, el Birmingham recibirá al Fulham para poner punto y final en White Hart Lane, posiblemente salvado ya de la quema.

La semana apunta a ser muy dura, con el futuro de la institución y el alquiler del estadio Olímpico en el alero. El discurso de Avram Grant ya no se sostiene, aunque el técnico israelí siempre defiende que no todo está perdido. Normal, es el papel que le toca interpretar. Y en cuanto a los jugadores, creo que vamos a asistir al enésimo descenso de un club que cuenta con muchos nombres (internacionales la mayoría de ellos) pero que no ha sabido a qué jugar en muchos partidos. Lástima la última oportunidad marrada ayer por Robbie Keane tras la jugada al final de Piquionne, porque la historia bien podría sería otra algo más optimista.

Anuncios

One Response to El West Ham, con pie y medio en la Championship

  1. saw dice:

    Una campaña totalmente olvidable, a pesar de la buena plantilla que se contaba, ta vez si se hubiera precisado mejor los refuerzos en la defensa, y si Hitzlsperger no hubiera estado tanto tiempo lesionado, otra sería la historia, al margen de causas objetivas, todo empezó mal cuando Umbro nos dejo de vestir ( el modelo actual de camiseta no me gusta nada), como fans del West Ham apoyaremos al equipo sea en la liga en que se encuentre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: