El abismo del descenso ya está aqui

Manchester City FC 2
WEST HAM UNITED 1 (Demba Ba, 33´)
(ver GOLES)

Por si nadie se había dado cuenta, las tres jornadas que restan para que finalice la Premier van a ser de vértigo. Un auténtico drama deportivo en caso de descender para un West Ham United en mitad de una más que posible mudanza al estadio Olímpico de Londres 2012. No voy a entrar en el enésimo bajón tras la derrota anteayer ante el irregular Manchester City, que contó eso sí con un estelar David Silva, en especial en el gol que remacha en propia meta Lars Jacobsen tras disparo del ex españolista Pablo Zabaleta.

Hay que plantearse esta situación límite con la tozuda realidad que te proporciona ser el merecido colista de la Premier League tras perder varios partidos seguidos, aunque con una temporada en la que curiosamente las competiciones coperas han proporcionado grandes momentos. Eso sí, lo mismo le ha pasado al Almería en España (semifinalista de la Copa del Rey) y virtualmente es equipo de segunda división. La clave, se centra en intentar aislarse de todos los precedentes, inclusive la de un entrenador que experimentaría otro descenso más tras ser testigo de la caída del Portsmouth la temporada pasada, o la de un presidente que confiesa que no acude a ver a su equipo por la mala racha fuera de casa.

Queda un minitorneo crucial de tres partidos, aunque antes de nada observemos la clasificación:

15     Birmingham City               39
16     Blackburn Rovers             38
17     Blackpool FC                       35
18     Wigan Athletic                    35
19     Wolverhampton                 34
20     West Ham United              32

Importante visualizar esta tabla, ya que en principio el West Ham tiene bastantes opciones……si gana todo, claro. El primer match point será el sábado en horario habitual (16h en España) en Upton Park ante el Blackburn de Míchel Salgado. Innegociable ganar si se quiere tener esperanzas de algo, ya que de caer, los hammers estarán a un 99% en la Championship la próxima campaña. Habrá que poner un ojo en Villa Park, donde jugará el Wigan de Roberto Martínez, en el Tottenham-Blackpool y en el wolves contra el West Bromwich Albion. Lo malo es que en principio ninguno de esos rivales se juegan a priori nada, salvo los spurs, que pelean por la plaza europea con el Liverpool. Es decir, que hay posibilidades de alcanzar al Blackpool y quedarse a tiro de piedra del rovers a falta de dos jornadas.

No me voy a aventurar con nada más, aunque después aguardará la tensión y los nervios en el JJB Stadium ante el Wigan Athletic, que puede desnivelar la balanza para un lado o para el otro, mención aparte de provocar alguna taquicardia. Por último, se acabará la temporada en casa ante el Sunderland. Aunque ya llegaremos a eso, y sobre todo, a ver en que condiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: