Barça, Madrid y United en semis de la Champions

La Champions League ya llega a su recta final cuando vamos a embocar la mitad del mes de abril. Fechas decisivas para los clubes que aspiran a todo. Finalmente, la representación española y británica copará casi la totalidad de las semifinales con el Schalke 04 de Raúl como invitado estelar.

Nota alta para el Tottenham Hotspur. Grandísima participación en esta edición de la Champions League para los spurs. Quedaron primeros de grupo por delante de Inter y Werder Bremen y eliminaron en octavos de final al Milán, siendo eliminados en cuartos por el Real Madrid. Al menos Redknapp quedará convencido de que su equipo es competitivo al más alto nivel en Europa, y el gran público ha podido disfrutar de jugadores como el galés Gareth Bale, que en ambos partidos de la eliminatoria ha dado varios quebraderos de cabeza a la defensa merengue.

El que más ha decepcionado ha sido el Chelsea, que para ser sinceros no juega a nada, y menos si aspira a conquistar la Champions un año de estos. Abramovich debe estar tirándose de los pelos, aunque los del suroeste de Londres parecen estar en un evidente cambio de ciclo. Mala imagen también la que ha dado un Ancelotti que divisa cada vez más cerca su salida de Stamford Bridge. Tras dejar en el banquillo a Torres en el descanso, insinuó luego en rueda de prensa que quizá debió dejar al de Fuenlabrada fuera desde el principio. Vaya gestión del vestuario. Veremos quien queda en el Chelsea este verano.

El Manchester United es como el dia de la marmota. Siempre está ahí. De las últimas cinco ediciones, los red devils han estado presentes en cuatro semifinales. Ahí es nada. Parece que nunca cuentan, que Berbatov, Rooney, Nani, Chicharito y cia. no cuentan, o que Van Der Sar es muy mayor. Pero mención aparte para Ryan Giggs, que con 37 años ha dado 2 asistencias de gol en la eliminatoria de cuartos de final. La nota positiva a su presencia en la finalísima de Wembley es que la vuelta de las semifinales se jugará en Old Trafford, lo cual siempre le da un plus al equipo de Ferguson.

Y del Barça queda casi todo dicho. Han barrido a una de las sensaciones de esta temporada: el Shakhtar Donetsk de Mircea Lucescu, que previamente eliminó a la Roma en octavos. Sin hacer un gran partido en el Camp Nou, metieron la enésima manita de la temporada y su juego sigue asombrando al mundo futbolístico por su calidad y eficacia goleadora. Eso sí, queda por definir si el empacho de clásicos les afectará en algo, en especial el duelo de la final de Copa del Rey en Mestalla, que será el anticipo de los partidos de semifinales. Aún así, a priori son los favoritos de largo ya que la vuelta de la eliminatoria de Champions (que es de lo que se trata ahora) la tendrán en la Ciudad Condal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: