Un punto mejor que nada

Tottenham Hotspur 0
WEST HAM UNITED 0
(ver RESUMEN)

Si te dicen que la visita contra el quinto clasificado de la Premier, recién y flamante clasificado para los cuartos de final de la Champions League, se salda con un empate (no se gana en White Hart Lane desde hace 12 años) posiblemente los hammers se hubieran dado por satisfechos pese a que el Tottenham lleva tres partidos seguidos sin ganar en liga. Si además de esto, advertimos que los spurs han dado 3 veces con los palos, el punto sabe a oro.

El partido llegaba con dos condicionantes claros. Primero, el enésimo reencuentro con Harry Redknapp, aunque esto ya no es mucho argumento. Lo que si que había realmente de trasfondo era la lucha encarnizada de los últimos meses entre el club de Daniel Levy y el West Ham de cara a alojarse en el estadio olímpico londinense tras los Juegos Olímpicos del verano del próximo año. Batalla que al final se ha saldado con el West Ham como ganador (abandonará Upton Park) y que ha puesto punto y final a una historia a la que le dedicaré un artículo espero que a la mayor brevedad posible.

En cuanto al choque, para ser empate sin goles, hubo ocasiones por ambas partes, aunque los locales (con ganas de auparse al cuarto lugar) fueron los que más ahínco pusieron, frente a un Robert Green que volvió a estar a un buen nivel y al que Fabio Capello ha vuelto a llamar a la selección inglesa. Además de los palos y la movilidad de Defoe, destacar también que el West Ham tuvo las suyas, en la primera parte con un par de acciones de Carlton Cole, una tras acción de Hitzlsperger y otra a pase de Demba Ba, y en la segunda sobre todo con una acción del senegalés que sacó Gomes de manera brillante.

Al menos el empate sigue dejando al West Ham fuera del descenso pese a la victoria del Wolverhampton en Villa Park (la verdad es que los resultados no suelen acompañar) aunque está todo muy comprimido. Desde el 13º (el Blackburn) al colista Wigan sólo hay 3 puntos así que en cualquier momento puedes entrar o salir del descenso. Por lo pronto, parón de las selecciones antes de que el sábado 2 de abril vuelva a abrirse la jornada sabatina ante el Manchester United en casa. Casi nada.

Anuncios

One Response to Un punto mejor que nada

  1. saw dice:

    Lo de Cole es increible, pero bueno, asi es el futbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: