Duelo inglés en los cuartos de la Champions

Se acaba de producir el sorteo de los cuartos y las semifinales de la Champions League de este año, cuya final tendrá lugar en el remozado Wembley. Los cruces son muy interesantes (se jugarán en abril), en especial si se especula con hipotéticas semifinales donde podría darse un Madrid – Barça. Además, la vuelta de los cuartos coincidirá en la misma semana que el duelo entre blancos y culés de Liga.

Mourinho vio cumplido su sueño y no se las verá ni con Inter ni con Chelsea, sino con los otros londinenses del bombo: el Tottenham Hotspur. Los spurs (actualmente quintos en la Premier) tendrán la ventaja de jugar la vuelta en White Hart Lane y además a buen seguro que contarán con un motivadísimo Rafael Van der Vaart. Eso sin contar con otros jugadores de gran calidad como Jermaine Defoe, el talentoso croata Luka Modric, el recién fichado desde el Everton Steve Pienaar o por supuesto el lateral de moda en Europa: el galés Gareth Bale. Si con eso fuera poco, los del norte de Londres vendrán con la moral alta tras quedar primeros de grupo contra el Inter y eliminar al Milán en los octavos.

También el Barça se tendrá que jugár sus bazas fuera de casa, y además con el desplazamiento no deseado puesto que se las verá con los ucranianos del Shakhtar Donetsk. Bueno, lo de ucranianos porque su sede está allí ya que el conjunto entrenado por Mircea Lucescu tiene en sus filas por ejemplo a 6 brasileños, 2 croatas (aunque curiosamente uno es de origen brasileño, Eduardo, ex del Arsenal) 1 checo, 1 rumano y 1 boliviano. El Samba Donetsk se acaba de deshacer de una Roma en horas bajas, pero el dato a tener en cuenta es que se la jugará en casa y que se encuentra en buen estado de forma pese a comenzar su Liga hace nada.

Por lo demás, el morbo lo servirá el duelo inglés entre Chelsea y Manchester United. El equipo de Fernando Torres deberá hacerlo muy bien en la ida porque la vuelta será en Old Trafford y además los red devils están en un momento muy sólido. Parece que en el Chelsea hay siempre dudas con Ancelotti, Torres no acaba de carburar (todavía no ha marcado) y además no pasó de un empate sin goles con el Copenhague en la vuelta de octavos. El último cruce verá a los vigentes campeones, el Inter de Milán (vaya partidazo se marcaron en Munich) contra el Schalke 04 de Raúl, Jurado y Sergio Escudero. El equipo alemán (que acaba de destituir a Félix Magath) jugará la vuelta en el Veltins Arena.

UEFA Europa League – Eliminados el Liverpool, Rangers y el Manchester City, mi único punto de interés es el Villarreal, que se las verá con el Twente holandés (con la vuelta en el De Grolsch Veste) que tiene una delantera temible con el austríaco Marc Janko y el costarricense Bryan Ruiz. El resto de los cruces de cuartos queda así, con pleno de portugueses:

Oporto – Spartak de Moscú (de donde saldría el rival de los castellonenses)
Benfica – PSV Eindhoven
Sporting de Braga – Dinamo de Kiev

Anuncios

2 Responses to Duelo inglés en los cuartos de la Champions

  1. saw dice:

    tal vez el Inter repita el plato, alguna vez West Ham jugo Champions?

  2. West Ham Spain dice:

    No que yo sepa. Históricamente hay que tener en cuenta que antes sólo jugaba la Copa de Europa el ganador de la Liga y punto. Indirectamente, la Copa de la UEFA y la extinta Recopa tenían bastante nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: