Adiós a la FA Cup

Stoke City 2
WEST HAM UNITED 1 (Frederic Piquionne 30´)
(ver GOLES)

Ya decía yo que la goleada de la Liga no me inspiraba mucha confianza de cara a la copa. Los potters se han tomado cumplida venganza y se colocan en las semifinales de la FA Cup después de cuatro décadas. Y al West Ham se le escapa de entre las manos otra posibilidad copera en la misma temporada tras el varapalo de las semifinales de la Carling Cup.

Partido muy intenso y polémico con el árbitro de apagafuegos algo desquiciante para ambos equipos. De cara a los hammers, en el gol del empate Piquionne parece que se ayuda con la mano, aunque después por aquello de la falsa ley de la compensación el colegiado ha agraciado a los locales con un penalti…..parado por Green. Pero vayamos por partes.

Robert Huth ha adelantado muy pronto al Stoke con un cabezazo señalando uno de los males más exasperantes del West Ham esta temporada: encajar goles muy pronto. Otro partido cuesta arriba antes del cuarto de hora y encima en unos cuartos de final de FA Cup. Me ha llamado la atención el resurgir de un Jermaine Pennant que en Zaragoza no hizo nada pero que en el Britannia Stadium parece Beckham. Se ha hinchado a poner centros peligrosos el ex del Liverpool. Por otro lado, volvemos al cariño de los ex. Matthew Etherington ha estado muy activo y ha demostrado que su zurda tiene más calidad de lo que aparenta, aunque Green le haya parado el penalti en la segunda parte.

El equipo se ha descompuesto defensivamente en la segunda catapulta del irlandés Rory Delap, con esos saques de banda que parecen córners teledirigidos. Si algo sabe todo el mundo de la Premier en cuanto al Stoke es el peligro de esta acción de los potters. Pues bien, a la segunda intentona, Huth ha adelantado al Stoke entrando al remate como mandan los cánones. Vamos, que si alguien le intenta parar lo arrolla. Lo más positivo del West Ham en su flojo comienzo ha sido que la primera llegada con enjundia se ha convertido en gol. Piquionne se lleva el balón con la mano que le manda Hitzlsperger desde su casa y bate a Sorensen para empatar el choque. Con muy poquito se habían equilibrado las cosas lo cual también es una virtud.

Y de lo más positivo a lo más negativo. Penalti dudoso en contra a los 14 segundos de la reanudación. Empanada marca de la casa con Etherington que se mete hasta la cocina y entre Scott Parker y Tomkins le derriban, aunque el contacto es mínimo. Menos mal que Green ha demostrado lo buen portero que es y ha dado vida a su equipo con su paradón haciendo bueno el aforismo de que penalti que no es, no se convierte en gol. Sin embargo, Higginbotham ha decantado la eliminatoria tras un libre directo provocado por Obinna a falta de media hora. Media hora en la que los hammers se han afanado por intentar al menos el replay, en especial con dos oportunidades de Victor Obinna y Robbie Keane (que ha salido desde el banquillo) pero no ha podido ser.

Se acabó la FA Cup 2011 para el West Ham y toca centrarse en lo más importante, que es la supervivencia en la Premier League. Duro calendario el venidero donde por lo pronto se abrirá la jornada de sábado (13:45h en España) en White Hart Lane ante el flamante Tottenham cuartofinalista de la Champions League. Después vendrá el Manchester United a Upton Park, aunque eso será otra historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: