Repaso al Liverpool para coger aire

WEST HAM UNITED 3 (Scott Parker 22´, Demba Ba 45´, Carlton Cole 91´)
Liverpool FC 1
(ver GOLES)

Gran victoria ayer en una tarde de domingo capitalizada por la final de Carling Cup que finalmente se llevó el Birmingham City ante un Arsenal sin Cesc. No muy lejos de Wembley (en términos relativos) se disputaba desde las dos y media un choque crucial entre equipos que (muy a pesar del Liverpool) se decantó claramente por los hammers. Mención aparte para la realidad de hoy en día de unos reds que luchan por llegar a puestos de la UEFA Europa League y que pasan ahora mismo por un momento clamoroso de indefinición y transición entre los coletazos post-Benítez y el futuro próximo. A la huida del talento en la plantilla (Fernando Torres, Xabi Alonso, Yossi Benayoun) se une la dirección de un Dalglish que aún no ha dado con la tecla y que en las últimas semanas ha estado más ocupado en criticar la salida del delantero de Fuenlabrada hacia el Chelsea que otra cosa.

El West Ham United se planteó el partido muy serio y centrado desde el primer momento ante un Liverpool que aún tenía el susto en el cuerpo por la eliminatoria ante el Sparta de Praga del jueves pasado y que llegaba a Upton Park con dos ex: Joe Cole y Glen Johnson, a la postre goleador de los visitantes pero que recordando su época como antiguo integrante de la academia de Chadwell Heath, no celebró el tanto que anotó.

Primera parte que empezó con algún susto por parte del Liverpool (y con un trallazo de Hitzlsperger que se fue por poco) pero que empezó a desnivelar Scott Parker con un gol de escándalo en cuanto a técnica y definición aunque no muy vistoso. Con un toque sutil a bote pronto la introdujo junto al palo largo de Reina y rompió el partido cuando se llegaba a la mitad del primer tiempo, y eso que jugó con el hombro lesionado. El golpe definitivo (y psicológico) llegó de la mano del ariete senegalés Demba Ba, que está ofreciendo sensaciones muy positivas con la confianza que le está otorgando Avram Grant. Gran tanto el suyo de cabeza a la vieja usanza (llegando desde atrás en carrera) justo antes del descanso a pase de otro recién llegado: Gary O´Neil.

El Liverpool no inquietó, pese a ir por debajo en el marcador, hasta bien entrada la segunda parte, tirando más de orgullo que otra cosa. Bueno, y de la calidad de Luis Suárez, que fue el mejor de los suyos de largo. Mucha calidad y presencia en el área con peligro la que atesora el uruguayo. En una de las suyas por la parte izquierda del área llegó el pase de la muerte que remató Glen Johnson al fondo de las mallas de la portería defendida por Robert Green. Aún así, el partido tenía todavía una sorpresa. El golito de Carlton Cole en el que Reina y Carragher pudieron hacer algo más, en especial el canterano del Barça ya que el balón entró por su palo.

Gran reacción sin duda a la (sorprendente) goleada del Wolverhampton al Blackpool que hace escalar al West Ham al puesto que marca la raya del descenso, con la misma puntuación que los wolves, con el Birmingham a tiro y con Blackburn, Blackpool y Fulham a 4 puntos. Ahora llega la doble (y crucial) cita contra el Stoke en liga y copa. Primero la Premier, el sábado en Upton Park otra vez en horario normal (16h, hora española).

Anuncios

One Response to Repaso al Liverpool para coger aire

  1. saw dice:

    la caída de Skartel ante Cole, es de risa, estuvo para golear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: