Arrancaron los octavos de la Champions

Ya era hora de que empezara lo bueno en la Copa de Europa. Tras la anodina fase de grupos, comenzaron esta semana las eliminatorias clásicas de los 16 mejores, y eso que la UEFA se sacó de la manga desde la temporada pasada diferentes fechas para los equipos en esta ronda de octavos de final, así que habrá que esperar hasta la semana que viene para ver al Madrid, al Manchester United y al Chelsea.

Sin duda el partido de la jornada fue el del Emirates entre el Arsenal y el Barcelona. Fútbol de muchos kilates en ambos bandos que se decantó al final del choque gracias a dos fogonazos de los gunners. Aún así, la vuelta es en el Camp Nou y si todo va normal (la renta es sólo de 2 a 1) los de Guardiola tienen muchas opciones de pasar, si bien el Arsenal podrá plantear de inicio un partido al contragolpe y ahí puede ser muy peligroso.

Del resto de cruces llama la atención la victoria del Shakhtar Donetsk de Lucescu en Roma, y no tanto por el estado de los italianos (tiene una crisis profunda en todos los ámbitos y la familia Sensi quiere vender el club a unos dueños norteamericanos) sino porque los ucranianos están en plena pretemporada y en principio partían con una larga temporada de inactividad. El resultado final (2-3) deja todo cuesta arriba para la escuadra entrenada por un Ranieri cada vez más puesto en entredicho que ve cerca su despedida de la Champions.

El Tottenham Hotspur selló una valiosa victoria en Milán ante el líder de la Serie A merced a un tanto de Crouch, pero donde volvió a brillar la apuesta del conjunto del norte de Londres, que roza con los dedos los cuartos de final ya que a buen seguro el ambiente en White Hart Lane en la vuelta será de los de gala. Y por último, el Valencia se estrelló con Raúl, ahora en el Schalke alemán. Poco más se puede decir del ex-madridista, que con el tanto que empató el gol inicial de Soldado, se puso a la cabeza de la lista de goleadores de la historia de la Champions.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: