Foster da vida al West Ham en la Carling Cup

WEST HAM UNITED 2 (Mark Noble 13´; Carlton Cole 78´)
Birmingham City 1
(ver GOLES)

Partido de dos caras totalmente diferentes anoche en Upton Park para la ida de las semifinales de la Carling Cup donde el West Ham se presentó sin Carlton Cole en el campo (las necesidades en liga acucian pese a estar en una semifinal copera) pero con el recién llegado Wayne Bridge en el palco.

Pareció que el City de McLeish salió mas entonado pero sólo fue un espejismo porque desde el primer momento las ocasiones cayeron sólo del lado hammer siendo la primera ocasion clara para Tomkins (partidazo el suyo) a la salida de un corner botado por Scott Parker. Tras otra clarísima con internada de Spector y media pirueta de Obinna, vino el golazo de Noble a los 12´ (13´según la BBC) que vino a recompensar el dominio absoluto del West Ham. El propio Noble se interna sorteando a todos a lo Messi y centra al interior del área, pero tras unos rechaces (con empanada de la defensa del Birmingham, todo hay que decirlo) el balón le vuelve a él y mete una volea al palo corto a media altura, beneficiándose de que a Ben Foster le tapan sus propios defensas.

Todo seguía pintando muy bien, con Green muy seguro desde el primer balón que le llegó (centro cruzado de Carr) y el equipo generando ocasiones y llegadas, como un disparo en la frontal de Spector que Foster rechaza como puede a corner, y a su saque Tomkins casi cabecea el segundo. Tampoco voy a insistir mucho en el primer tiempo porque fue un baño, contando oportunidades para marcar en varias ocasiones con Piquionne (se iba solo pero se le va el balón), con un contraataque que finaliza tras un recorte Obinna y que Foster vuelve a sacar a corner como puede, dos más de Sears (una de ellas tras pase milimétrico de Faubert) y un punterazo desviado de Obinna. En total, y segun la BBC, 6 disparos a portería y solo uno el Birmingham, aunque creo que la televisión británica se quedaba corta.

Y vino la segunda parte. Todo cambió y se apreció bastante rápido en dos jugadas clave. La primera la anticipación de Liam Ridgewell al neozelandés Winston Reid (temporada gris la del zaguero de los all whites) en el cabezazo que suponía el empate a 1 en la eliminatoria, tras el córner botado por Sebastian Larsson. Curiosa la situación actual de los protagonistas, ya que tanto el sueco como el inglés estaban libres en verano aunque al final se quedaron en Birmingham. Tras salvar Sears el 1 a 2 vino la justa e inadmisible (por la actitud del jugador) expulsión de Victor Obinna. El ex malaguista da una patada sin sentido al omnipresente Larsson y dejó irresponsablemente a los hammers con uno menos. Menos mal que allí estaba Ben Foster (para que luego digan de Green) dejándose colar un balón que iba flojísimo (tras jugadón entre Parker, Spector y Cole, eso sí) para adelantar en el marcador y la eliminatoria al West Ham y partir con algo de ventaja para el choque del dia 24 en St. Andrew´s.

Visto lo visto la cosa no pinta nada mal. Recordemos que no hay valor doble de los goles en Carling Cup así que la ventaja está ahí. Sin embargo es una pena que las noticias se centran en el futuro de Grant y de diversos jugadores, no en la posibilidad de llegar a Wembley 30 años después. El israelí no está fuertemente discutido sino lo siguiente. Vamos, con pie y medio fuera. Y con el histriónico Martin O´Neill y el mascachicles del callejón, Sam Allardyce (no, ninguno me cae muy bien) como posibles recambios. Además, Ben-Haim desea volver al Portsmouth, Kovac puede acabar en el Brescia e incluso Upson tontea con el Arsenal. Creo que habrá noticias en breve…..Por cierto, el Arsenal viene el sábado a Upton Park, por si alquien no se acordaba.

Anuncios

One Response to Foster da vida al West Ham en la Carling Cup

  1. hammer8 dice:

    Ojito, Martin O’Neill muy cerca de suceder a Grant en el banquillo, este mismo fin de semana. A no ser que se saquen 3 puntos al Arsenal esta tarde dando otra imagen… parece que todo esta decido.

    Esperemos que sea el rebulsivo definitivo junto con la llegada de Wayne Bridge, y algun otro retoque.

    Para acabar, parece que Robbie Keane se va al Birmingham por 6M de libras, cuando el West Ham parecia que lo tenia atado en calidad de cedido.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: