El West Ham, en cuarta ronda de la FA Cup

WEST HAM UNITED 2 (Jonathan Spector 29´; Frederic Piquionne 93´)
Barnsley FC 0

El West Ham United ha pasado el peligroso trámite de la tercera ronda de la FA Cup ante el Barnsley, que anda por los puestos peligrosos de la Championship. Siempre tiene algo de trampa esta competición en esta primera ronda en la que entran a principios de enero los conjuntos de la Premier League, y si no que se lo cuenten a los equipos ya eliminados, como el Sunderland (ha caído en casa ante el Notts County) o el Blackpool (perdió en Southampton), y a los numerosos (y duros) replays que tendrán que afrontar tras esta jornada el Arsenal (se la jugará en Elland Road ante el Leeds United), el Wolverhampton (empató en Doncaster) o el Stoke City (se las verá ante el Cardiff de Bellamy en la capital galesa).

El problema con el partido de los hombres de Avram Grant es que no se ha podido ver en España (que yo sepa), así que me tengo que ceñir a la información en la red. Por lo pronto, el técnico israelí ha dado la oportunidad al jovencísimo Frank Nouble en punta de lanza con Obinna, así como a Zavon Hines, al ex madridista Julien Faubert y al mundialista neozelandés Winston Reid en el once inicial. Los más activos han sido los dos primeros, que no han desaprovechado la ocasión para lucirse en una competición básica en la historia del club. Aún así los titulares sin duda serán para el defensa estadounidense Jonathan Spector, al que tendrán que nombrar goleador copero de la temporada. Tras endosarle dos al Manchester United en la Carling Cup, hoy ha abierto la lata con un derechazo al palo largo. No está mal para un lateral que hasta la fecha casi ni veía el área contraria. Piquionne en el descuento ha sentenciado la eliminatoria para el West Ham y ha cerrado el partido.

Poquito más que pueda decir ante un débil rival aunque supongo que Grant habrá respirado algo más tras la humillante goleada encajada en Newcastle la noche de Reyes. Sin mucha más demora hay que centrarse en la ida de las semifinales en Carling Cup del martes ante el Birmingham City (que hoy goleó en Londres al Millwall en la FA Cup). Doble motivación: poder llegar a una final en Wembley e indirectamente alcanzar competición europea. Lo que dudo más es si el West Ham contará para esa cita con un Valon Behrami que si no surge nada extraño firmará con la Fiorentina en las próximas horas. Lástima la salida de un buen jugador que deseaba desde hace tiempo volver a Italia por razones extradeportivas. Todo lo mejor para él.

Anuncios

One Response to El West Ham, en cuarta ronda de la FA Cup

  1. saw dice:

    me ha sorprendido el nivel de los equipos de “segunda
    fila”, al menos el West Ham paso a la siguiente ronda, espero que
    se llegue a la final de la copa de la liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: