Previa de la FA Cup: Barnsley FC

Mañana comienza para los equipos de la Premier League la tercera ronda de la FA Cup, posiblemente la competición más tradicional y la más querida por muchos aficionados tanto en Reino Unido como en el resto del globo futbolístico. El torneo posibilita desde 1871 que los equipos más modestos puedan luchar contra los grandes a partido único, cuestión que nos hace ver ambientes únicos en los estadios. En las últimas temporadas ha habido momentos especiales como la llegada a la final (y posterior participación en competición europea) del Millwall en 2004, la amarga derrota del West Ham ante el Liverpool cuando se tenía la victoria en el bolsillo, o los apuros que equipos semiamateurs han ocasionado a los teóricos potentes como por ejemplo el Stevenage al Newcastle en 1998 (obligó a un replay) o más recientemente el Havant & Waterlooville al Liverpool en Anfield en 2008.

No suelo hacer previas pero debido a esta cita haré una excepción con breves notas del rival. Visita Upton Park el Barnsley, equipo de Yorkshire (norte de Inglaterra) que siguiendo con los recuerdos del párrafo anterior consiguió su propio pelotazo al llegar a semifinales en 2008 (no lo conseguía desde 1912) a costa de los todopoderosos Liverpool (al que doblegó en Anfield por 1 a 2) y Chelsea. Los tykes tienen el récord de temporadas disputadas en la Championship aunque actualmente apenas cuentan con jugadores que puedan sonar al gran público, si acaso el zaguero escocés James McEveley, habitual de las convocatorias en la tartan army.

De todas maneras, nada de esto es definitivo en una competición que siempre depara sorpresas, aunque evidentemente ojalá esto no suceda mañana en el este de Londres donde a buen seguro habrá ambientazo. Por cierto, para los cinéfilos Barnsley es la ciudad que alberga un peliculón: Brassed Off (Tocando el viento en España), con Ewan McGregor y el recientemente fallecido Pete Postlethwaite.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: