Comienzo fulgurante de año

 

WEST HAM UNITED 2 (Ronald Zubar -pp- 51´; Freddie Sears 79´)
Wolverhampton Wanderers 0
(ver GOLES)

Vaya partidito el que esperaba este primer dia del año. Último contra penúltimo, en un choque sólo para adictos a alguno de los equipos ya que las imprecisiones y la falta de fluidez han sido la tónica constante a lo largo de los 90 minutos. Pero debido a la situación de ambos en la clasificación también ha sido bastante intenso. Aún no me explico como el wolves ganó en Anfield Road, aunque eso habla bastante mal de la actual etapa del Liverpool al cual hace mucho que no veo en directo. El partido ha arrancado con una variante táctica de Grant, creo que bastante acertada y lógica. El Wolverhampton no es el Everton y no iba a dejar jugar como los toffees, así que Obinna ha salido del equipo para dejar sitio al corpulento Carlton Cole y hacer de pantalla entre los centrales. Además del consabido poderío físico de los de McCarthy, creo que el West Ham ha sido el mejor en el cómputo general en todo el partido aunque los primeros agobios han venido por parte visitante con varios córners a su favor.

El West Ham se ha desperezado y la primera la ha tenido Piquionne sólo en la frontal tras una pared con Cole, pero hasta la mitad del primer tiempo no ha vuelto a haber absolutamente nada, que ha sido cuando Freddie Sears (el mejor y el más activo) ha chutado cruzado y flojo a las manos del portero galés, Wayne Hennessey, con Piquionne y Cole esperando el centro. Salvo una buena subida de Gabbidon, la mejor oportunidad ha venido con el sello de los internacionales ingleses justo antes de la media hora. Pase brutal al hueco de Scott Parker (vaya estado de forma tiene el ex del Newcastle) para que a Cole se le quede el balón atrás y remate forzado fuera. Una lástima, cómo el doble remate de Sears a falta de cinco minutos para el descanso en una primera parte que ha acabado con una mano discutible de Carlton Cole dentro del área del wolves.

El inicio de la segunda parte (se ha salido con la torrija habitual) ha tenido como protagonista un doble susto con dos paradas consecutivas de Green y un cabezazo fuera del Wolverhampton dentro del área pequeña. Al menos Scott Parker ha tratado de reaccionar con una floja volea pero aún así, y como el que perdona la paga que dice el refrán, llegó el afortunado gol del West Ham cuando peor estaba, gracias a un desmarque en posición correcta de Piquionne, con Cole entrando sólo pero golpeando al aire y dejando que el balón rechace en Ronald Zubar para anotar en propia puerta. La suerte también hay que buscarla……..

Tras una entrada salvaje de Stearman con la plancha a Parker para cortar un contraataque (menos mal que no lo pilla bien), al cuarto de hora Upson casi marca tras elevarse soberbio sobre la defensa a saque de esquina y cabecear entre el larguero y Hennessey. El mayor peligro visitante en la segunda parte ha llegado a los 76 minutos con un error de bulto de Upson que pierde el balón en la salida para que el wolves haga jugada por la banda y Ebans-Blake cabecee al larguero. El partido ha entrado en una secuencia un poco loca y un minuto después Piquionne (tras irse a trompicones) ha lanzado al palo largo para que instantes después llegue la sentencia a poco más de 10 minutos para el final. Galopada de Ben-Haim a lo Maicon, centro al corazón del área pequeña y Sears remata en boca de gol. 2-0 y para casa.

La escalada en la clasificación es significativa aunque algo engañosa. Se pasa al decimoquinto puesto pero a un punto del descenso y con 3 partidos más que el Birmingham (el rival en las semis de la Carling Cup), que marca el pozo y que luego juega ante el Arsenal en casa. De todos modos, por ahora las navidades van casi perfectas con 7 puntos sobre 9, a la espera de la complicada salida a Newcastle en víspera de Reyes. Gran imagen y sobre todo, gran Sears, fijo para Grant desde que llegó de su cesión al Scunthorpe y que está en un momento dulce.

Anuncios

3 Responses to Comienzo fulgurante de año

  1. villaverde93 dice:

    Me alegro por la victoria Hammer,parece que seguís remontando vuelo,no creo que descendáis este año.

    Saludos desde Fútbol De Etiqueta

  2. hammer8 dice:

    Bueno, la cosa pinta bastante mejor con estos 7 puntos en 6 días. No es que sea haya visto un juego muy espectacular, pero sí muy práctico por lo que parece. Tambien destacar que se estan encajando menos goles (con mas o menos suerte…) pero eso da algo de confianza a los jugadores.

    Sigo pidiendo Collison, Hitzlperger, Behrami en el 11… Cuando van a volver!?!?

    El miercoles 3 puntos en juego ante el Newcastle, al cual podríamos adelantar en la tablar dependiendo de los resultados de hoy.

    Salu2.

  3. hammer8 dice:

    Sin comentarios, ni cronicas, ni nada. Lo mejor es callarse y hacer ver que no existió el partido de ayer. Es lo mejor xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: