Golpe de efecto en el Boxing Day

Fulham FC 1
WEST HAM UNITED 3 (Carlton Cole 37´y 73´; Frederic Piquionne 45´)
(ver GOLES)

Como se suele decir, ni los más viejos del lugar recordaban un partido del West Ham con victoria fuera de casa. Allá por el pasado agosto 2009, los hammers iniciaban la temporada pasada ganando en Wolverhampton con un golazo de Mark Noble y un cabezazo de Matthew Upson. Desde entonces, travesía por el desierto que ha terminado hoy en un dia muy especial (el famoso Boxing Day, día después de Navidad), con Carlton Cole resucitado para la causa, con Freddie Sears titular y ante un rival de la ciudad a mayor jolgorio de los hinchas desplazados al suroeste de la capital inglesa.

Y eso que para variar el West Ham ha empezado perdiendo con un gol de los de siempre: saque de esquina mal despejado que ha propiciado segunda jugada, donde se le ha permitido centrar a Simon Davies como si estuviera en su casa para que el norirlandés Aaron Hughes cabecee (golazo, todo hay que decirlo) a la escuadra de Robert Green. El Fulham tenía mucha mejor pinta con la batuta del eterno Danny Murphy, la conexión entre Simon Davies y el norteamericano Clint Dempsey, y la seguridad del mexicano Salcido atrás, aunque el gol venía más de un despiste que de la fuerza de un Fulham que traía sólo en la aparente movilidad de Andy Johnson (que desde que abandonó el Crystal Palace no ha levantado cabeza) algo de inquietud. Menos mal que el equipo se ha recompuesto antes del descanso. Primero con una jugada de los 3 de arriba con Piquionne caido a banda, mal centro raso de Sears, peor despeje de la defensa local y Cole que la engancha dentro.

Lo mejor en la prolongación antes del descanso. Remontada total con un balón que pone magníficamente Scott Parker (como no) para que Piquionne en su mejor versión se desmarque de la defensa de los cottagers y resuelva de volea a media altura en boca de gol. Increíble pero cierto. El West Ham se iba ganando al túnel de vestuarios. La sentencia en la mitad de la segunda parte con un error del Fulham a un balón que venía desde la defensa del West Ham y que Carlton Cole ha cruzado magistralmente para cerrar el partido ante la impotencia de Schwarzer.

Ha salido todo redondo. Se deja momentáneamente el último puesto, se hunde a un rival para la lucha de abajo con el que se empata a puntos, Grant toma oxígeno (curiosamente Mark Hughes sale bastante tocado) y se albergan bastantes esperanzas para seguir puntuando pasado mañana al calor del hogar ante el correoso Everton de Arteta y Tim Cahill.

Anuncios

3 Responses to Golpe de efecto en el Boxing Day

  1. hammer8 dice:

    Finalmente si pude ver el partido! Hasta el minuto 80 aproximadamente. No es que disfrutase mucho pero lo celebré con rabia.

    Fué un partido muy malo a mi gusto, que se decantó por los errores de las defensas, donde el Fulham fué mucho peor (Etuhu es el defensa que se la deja a Cole en el 1-0, hizo un partido horroroso) y los delanteros del West Ham estuvieron muy finos.

    El planteamiento del partido en la segunda mitad fue muy inteligente y debió ganar por algun gol más de ventaja el West Ham ya que las contras fueron peligrosisimas.

    En el plano individual, Sears muy luchador y en ocasiones eléctrico, se dejo la piel aunque el pobre enganchado a la banda y cubriendo los extremos lo pasó mal (le sigo viendo un poquito verde, sobretodo físicamente). Cole volvió a ser el de antes y Piquionne le ayudó muchisimo, nutriendole de balones. Parker algo flojo en este partido pero es el jugador de más calidad con diferencia. Tomkins segunda mitad a muy alto nivel. Stanislas un jugador con mucho potencial. Los laterales siguen sin gustarme nada nada nada… Gabbidon y Ben Haim no son laterales y ofensivamente estan nulos! Eché de menos ver a Obinna, Hines, Behrami… pero es pssible que estén mañana ante el Everton. Aunque casi prefiero que no toque muchas cosas Grant, demasiada rotación y poca continuidad en los jugadores.

    En fin, no me extiendo más, felicidades y gracias por la crónica 🙂

  2. saw dice:

    cuando prendí la tele, iba perdiendo por un gol, una tristeza me inundó, pero poquito a poquito West Ham resucitó, es un alivio esta victoria, y bien por Sears y Tomkins, que hayan participado.

  3. villaverde93 dice:

    Estuve viendo el partido,claros merecedores de la victoria,aunque tambien digo que el Fulham atrás fue un coladero,pero el West Ham se mostró bien plantado y supo a lo que jugaba.

    Si me añades a tus Links,te añado a los míos,Saludos desde Fútbol De Etiqueta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: