Victoria vital…..y mañana el Manchester United

WEST HAM UNITED 3 (Valon Behrami 34´, Victor Obinna 56´, Scott Parker 75´)
Wigan Athletic 1
(ver GOLES)

Me he retrasado un poco en las inmejorables sensaciones que dejaron los hammers en la tarde del sábado por diferentes motivos, pero por fin se puede hablar de una victoria absolutamente vital que da algo más que 3 puntos y oxígeno a Avram Grant y a todos los aficionados en general. Aún así el West Ham United sigue colista en la Premier pero ha reducido las distancias, empata a puntos con el Wolverhampton y limpia un poco la cara tras el semiridículo de Anfield Road.

Antes de nada me gustaría empezar por el final: un especial recuerdo para Robert Green, al que la mayoría de gente crucificó tras su pifia ante Estados Unidos en el Mundial pero que desde mi punto de vista es el mejor portero inglés actual junto a Ben Foster. El rubio guardameta salvó el choque para el West Ham tras detener un penalti a Mauro Boselli y permitió que no volvieran los fantasmas en la recta final del partido. Previamente, uno de los más criticados hasta hoy, el suizo-kosovar Valon Behrami remató una dejada de cabeza de Piquionne al fondo de la red con el añadido de tener a dos defensas al lado y así adelantar a los londinenses.

El ex malaguista Obinna anotó un gol de bonita factura con disparo raso cruzado desde la frontal para dejar todo casi atado, cuestión que se aclaró con la parada de Green antes mencionada en una pena máxima que causó Danny Gabbidon. Y ya por último, el golazo de la noche con un “yo me lo guiso yo me lo como” de un Scott Parker que está desde hace semanas para ir a la selección inglesa (sobre todo tras ver la mala imagen que dieron los ingleses ante Francia en Wembley este mismo mes). El ex del Newcastle, alma mater del equipo, roba un balón en el centro del campo, se recorre la distancia que le separa de Obinna y tras hacer una pared de lujo remata en boca de gol.

En las postrimerías del partido, el Wigan maquilló el duelo con un tanto de Tom Cleverley (cedido por el Manchester United y que ofreció una grata imagen). Precisamente el equipo propietario de los derechos de Cleverley es el protagonista mañana en Upton Park en los cuartos de final de la Carling Cup, tercera competición doméstica pero que puede ser una balsa de aceite para los hammers. Partido copero, así que pronóstico abierto con un West Ham que daría la campanada y un auténtico golpe de efecto anímico ante unos red devils que avasallaron al Blackburn Rovers por 7 a 1 en liga.

COYI!!

pd – y ha tocado el Barnsley (que está en la Championship) en la FA Cup. Pero eso será en enero….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: