Tropiezo general, salvo para España

Tarde desapacible la de ayer, dia de la Hispanidad, para los equipos de las islas británicas. Todo lo contrario que la campeona del mundo, que sigue con su racha y noqueó a Escocia en Hampden Park (2-3) justo cuando el equipo de Craig Levein había llegado a levantar un o a 2 en contra. Salvo ese momento de pájara, el dominio español fue generalizado y el tanto del riojano Fernando Llorente acentúa aún más el liderato de un grupo que con el nivel actual de la selección debe ser un trámite para llegar a la Eurocopa de junio 2012. Otra historia sería la de Escocia si plantease los encuentros como ayer y no con el armazón que desplegó en Praga el viernes, ya que ahora mismo su llegada a la Eurocopa le exigiría no tener prácticamente ningún error más.

Teniendo en cuenta el nivel de las selecciones, posiblemente el paso atrás más fuerte fue el de Irlanda del Norte, que iba perdiendo 1 a 0 contra la semiamateur Islas Feroe (con la defensa parada pensando que el árbitro iba a pitar una falta) y que al final salvo un punto tras un gol desde la frontal de Kyle Lafferty. El delantero del Rangers hizo un eslalom en el borde del área y su tiro flojo pero cruzado acabó en gol tras dar en el poste. De todas maneras, la sensación general fue de decepción y es que este tipo de tropiezos son los que han evitado en los últimos años que los norirlandeses hayan acudido a alguna cita de enjundia. Ahora bien, todas las opciones siguen intactas y habrá que estar atentos en el grupo a las consecuencias que la UEFA aplique a los incidentes de los hinchas serbios ayer en Génova.

Otra decepción importante fue la de Inglaterra en Wembley ante una Montenegro que ya ha ganado a Gales y a Suiza y que con el romanista Vucinic (en el campo) y Zlatko Kranjčar (en el banquillo) a la cabeza lidera su grupo de clasificación. Y por poco consigue ganar, ya que Milan Jovanović golpeó el balón en el larguero. Pintan las cosas muy bien para los balcánicos, aunque los de Capello deben mejorar bastante para llegar al nivel de la fase de clasificación del pasado Mundial. Anoche, sólo Steven Gerrard, Adam Johnson y Peter Crouch llevaron algo de peligro, y para colmo de males Ashley Young se lesionó.

Lo de Gales es cuesta abajo y sin frenos. Ayer era un dia clave en el St. Jakob de Basilea ya que se jugaba contra Suiza el duelo de colistas del grupo, y los helvéticos vencieron 4 a 1. Por lo que se ve, el problema no era Toshack ya que la imagen en los dos partidos dirigidos por Flynn ha sido bastante pobre, aunque ayer mejoró algo el empuje del equipo con un Gareth Bale que debe andar algo frustrado pese a marcar. Y por último, la Rep. de Irlanda tuvo un sabor agridulce ya que pese a sacar un punto de Eslovaquia (1-1), se adelantó con gol de Sean St Ledger y luego Robbie Keane falló en el descuento del primer tiempo un penalti que Undiano Mallenco señaló por falta sobre Aiden McGeady. Sin embargo, los de Trappatoni siguen segundos de grupo sobre una sólida Rusia y mantiene por tanto sus opciones abiertas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: