¿Cómo está el West Ham una vez acabado el Mundial?

Una vez comenzada la pretemporada, pendientes del primer bolo de verano contra el Peterborough de hoy miércoles y con los ecos de la gran victoria de España en Sudáfrica, vuelvo a centrarme en una plantilla que como la gran mayoría de clubes en Europa, sigue sin grandes novedades (a falta de la confirmación de la llegada de Pablo Barrera, ya anunciada por el Pumas) debido al parón provocado por la cita mundialista y a la delicada situación financiera de la mayoría de equipos.

PORTERÍA – Sigue sin esclarecerse la situación de los porteros del West Ham aunque desde algún medio se ha señalado el interés en el guardameta holandés del Vitesse Arnhem, Piet Velthuizen. Sobre todo habrá que estar atento por la situación a corto plazo de Robert Green y ver que cantidad se ingresaría en caso de venta, ya que al menos de cara a la galería el nuevo entrenador de porteros ha alabado en la web oficial de club tanto a Stech como a Kurucz, lo que creo que se interpreta como un espaldarazo a ambos.

DEFENSA – Empiezo por un caso extradeportivo que en su dia fue un shock, y no es otro que el incidente famoso de Calum Davenport. Al final quedó absuelto de haber atacado a su hermana embarazada en un suceso muy extraño que no ha quedado muy claro de cara a la opinión pública y que dejó al ex central del Tottenham con puñaladas en ambas piernas. En el plano estrictamente deportivo, el espigado defensa parece que suscita el interés de equipos de la Championship, desde la que parece que reactivará su carrera. Lo que si parece será el culebrón de la zaga hammer es el asunto de Matthew Upson. El mundialista inglés se supone que recibió una oferta del Sunderland, aunque tampoco quedó muy clara la predisposición del West Ham en el caso y si llegado el caso se le venderá.

Otro clásico de la defensa en los últimos años es el veterano internacional galés Danny Gabbidon, que puede encontrar acomodo en un histórico que ha vuelto a la Premier: el recién ascendido Blackpool. El tema de los defensas se ha activado bastante entre los mentideros de rumores del verano y han traído algún nombre interesante, como el del camerunés Andre Bikey, del descendido Burnley, que además puede ser pivote por delante de los centrales y por el que parece también se ha interesado el Wigan de Roberto Martínez. Asímismo, la mano de Avram Grant se nota en el supuesto interés por un compatriota, el central israelí Dekel Keinan, que ha quedado libre tras acabar su vinculación con el Maccabi Haifa.

MEDIOCAMPO – Empiezo por otro miniculebrón, que no es otro que el del suizo-kosovar Valon Behrami. No sé si quiere volver a Italia de una vez, o el representante manda globos sonda para alguna subida de sueldo, pero tras mostrar su satisfacción por la llamada del Palermo, ahora parece que es la Roma (que ha cambiado de dueño por su situación económica) la que ha llamado a su puerta. Luego está el tema de “quiero y no puedo” con el escocés del West Bromwich Albion, Graham Dorrans. El West Ham subió su oferta inicial y en menos de 24 horas ésta fue rechazada. Además, el club preguntó al Aston Villa por la situación del pelirrojo Steve Sidwell. Si bien ha jugado un poco más en Villa Park que en su estancia en el Chelsea (lo contrario era difícil) lo cierto es que desde que abandonó su Reading no ha levantado cabeza.

Uno de los nombres más sorprendentes de las últimas semanas en salir a la palestra es el del canterano del Everton, Dan Gosling, uno de los ejemplos de todocampista (que también puede jugar en la defensa), o como se dice por allí, un box-to-box. Sin embargo hay problemas derivados de la conflictiva salida de Gosling que decidió no renovar con el conjunto de David Moyes y donde los toffess consiguieron una resolución por la que deben percibir compensación por unos 4 millones de libras (unos 6 millones de €) en caso de que un equipo inglés fiche a Gosling. El último de los bulos veraniegos situaba también al West Ham en el siempre dinámico mercado balcánico, y en concreto en el medio defensivo del Partizán de Belgrado, Radosava Petrovic.

DELANTERA – Si hay dos nombres que capitalizan el verano del West Ham en cuanto a posibles fichajes, esos son sin duda Loic Rémy y Neymar. Lo del jovencísimo (18 añitos) delantero brasileño del Santos parece que se ha enfríado algo y en principio no se ha vuelto a la carga. Y eso en gran parte es debido a que los esfuerzos en un hipotético desembolso se centran en Rémy, el cual también está poniendo de su parte en las declaraciones que hace, y todo eso pese a que sus compatriotas del Girondins de Burdeos andan también detrás suyo.

Rezando porque no venga Frederic Piquionne, y con unas declaraciones de los dueños que no venían a cuento sobre un supuesto acuerdo con Miroslav Klose, también se ha agitado la via de la sensación de Ghana en el Mundial, Asamoah Gyan, el cual está loco por venir a la Premier League pero que cuenta con una jugosa oferta económica del Fenerbahce turco, y es que los de Estambul buscan vender a Güiza y traer un recambio ya que también han preguntado en España por Aritz Aduriz.

Por último, fuera ya del mercado de fichajes, y aunque fue a mediados de la semana pasada cuando el club publicó la noticia, me gustaría hacerme eco de la nueva equipación suplente del West Ham United 2010/11 con un par de detalles. Primero, la marca Macron (?) será la que vista al West Ham United esta temporada. Y en segundo lugar, se hace un guiño a la época gloriosa del club en el claro diseño retro de la camiseta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: