¿Cómo está la plantilla del West Ham a punto de acabar el Mundial?

Estamos en un pequeño receso en el Mundial ya que mañana empiezan los cuartos de final, así que quería hacer un pequeño repaso sobre la actualidad de la plantilla del West Ham, aunque la gran parte de las noticias (si se pueden llamar así) todavía se nutren básicamente de rumorología. Empezando por el final, y a falta de pocos días para iniciar la pretemporada, confirmar que tan sólo son oficiales las contrataciones de Avram Grant como relevo de Zola y de Thomas Hitzlsperger, que llegó libre del Lazio italiano, así como la firma de contratos profesionales para chicos de la cantera, como el delantero colombiano Cristian Montano, el lateral zurdo Jordan Brown o el centrocampista Olly Lee. Los corros de mentideros se vienen dando en las siguientes direcciones:

PORTERIA – Quizá lo más inquietante (aunque no menos esperado) sean los movimientos entre bambalinas de Arsenal y Fulham para llamar a la puerta de Robert Green, más creíble en concreto en el caso de los cottagers, que quieren jubilar al veterano guardameta australiano Mark Schwarzer. Además, el club (que parece por momentos que tiene una franquicia en Nigeria) ha preguntado por el portero mundialista de Nigeria, Vincent Enyeama, que pertenece al Hapoel Tel-Aviv israelí y que al igual que su selección ha completado un Mundial discreto. Por último, parece que no se acaban los cantos de sirena hacia el portero argentino del Crystal Palace, Julian Speroni, siendo que además Richard Wright (un ex de la casa) ha fichado por los eagles.

DEFENSA – Uno de los casos más llamativos que ha saltado a la prensa ha sido el del interés del club en hacer volver a casa a Paul Konchesky desde Craven Cottage, cuestión que puede tener sentido en el caso de algún movimiento entre los clubes como el ya visto de Green o alguno más que veremos en la delantera. Como cualquier técnico, Avram Grant sigue de cerca la pista a sus anteriores jugadores (del Portsmouth) y no podía ser menos en el caso del central argelino, Nadir Belhadj, titular en el Mundial en la defensa magrebí que desea de todos modos recalar en la Lazio. El rumor que más me gustó fue el que se ha mostrado por el central mexicano Efrain Juárez, jugador que me ha parecido muy interesante en Sudáfrica y que ha sido indispensable para Javier Aguirre, perdiéndose sólo el partido ante Uruguay por tarjetas. De todas maneras, pertenece al Pumas, y aunque mucha gente no lo sepa en México hay mucho dinero y no es nada fácil sacar de allí a un jugador.

CENTROCAMPISTAS – Para el mediocampo no hay apenas nada en cuanto a especulaciones. Tan sólo ha salido a la palestra algún nombre interesante, como el medio del Stade Rennes, Sylvain Marveaux y sobre todo el joven internacional escocés del recién ascendido West Bromwich Albion, Graham Dorrans. De todas maneras, el Albion ya rechazó una oferta hammer el pasado abril por 4 millones de libras así que el punto de partida de una oferta deberá superar esa cifra.

DELANTERA – Todo lo contrario que el centro del campo. Aqui han salido nombre para parar un tren. Asumida ya la salida de Alessandro Diamanti en dirección a Parma, y teniendo en cuenta (gracias a Dios) que lo más probable es que Thierry Henry acabe en el New York Red Bulls, como no podía ser de otra manera Avram Grant sigue dando la matraca por uno de sus chicos favoritos de Fratton Park, el delantero francés Frederic Piquionne. Además de la insistencia en su ex jugador, Grant se ha fijado en algún otro jugador de la liga francesa (de la que se supone es un gran hincha) como la gran revelación de Ghana en el Mundial, Asamoah Gyan, que tal y como se está destapando en Sudáfrica dudo mucho que acabe en Upton Park, aunque si ha declarado su predisposición a jugar en Inglaterra. Siguiendo en la competición gala, el club ha preguntado por un joven talento del Niza, Loic Rémy (23 años), que ha mandado la oferta del West Ham a la trastienda ya que su deseo público es fichar por el Arsenal, así como por el ariete del Olympique de Marsella, Mamadou Samassa, que ha estado cedido en el Valenciennes y que en un hipotético caso llegaría también a Londres a través de una cesión.

Indirectamente seguimos con un jugador africano, y este no es otro que Yakubu Aiyebgeni. El ariete nigeriano del Everton ha dado ya varias calabazas al West Ham, y su rechazo ha hecho que entre en juego la influencia de los propietarios (además de las propuestas grandilocuentes de Henry o Beckham) que se han orientado hacia un jugador que conocen por su pasado en el Birmingham City, el delantero ecuatoriano Christian Chucho Benítez, que mantuvo unos números más que discretos cuando jugó en St. Andrew´s. Ahora juega en el Santos Laguna mexicano y siguiendo la teoría de que allí se mueve bastante dinero, se pide por él la nada despreciable cantidad de casi 10 millones de €.

A nivel económico, sin ninguna duda la apuesta más fuerte es la que se ha intentado por el jovencísimo (18 añitos) delantero del Santos brasileño, Neymar, que como no, es el enésimo nuevo Pelé. Parece que hay clubes muy potentes metidos de por medio como Manchester City o Chelsea, y es que una primera intentona de 12 millones de libras (unos 15 millones de €) ha sido rechazada de plano, que tal y como está el mercado no es ninguna tontería. Asímismo, y siguiendo con jóvenes delanteros, parece que Jay Simpson se ha cansado de cesiones y ha pedido al Arsenal que le facilite la salida en una puja a la que se han sumado el recién ascendido Blackpool y West Ham, así como varios equipos de la Championship.

Por último y como gran colofón viene otro episodio más del culebrón Carlton Cole, al que cada vez más indisimuladamente el West Ham desea vender. Las últimas noticias vienen via Fulham, tal y como mencionaba anteriormente, y es que el club de Craven Cottage (que ha visto a su técnico Roy Hogdson acabar en Anfield Road) puede vender a Bobby Zamora al Birmingham City por 6 millones de libras para a continuación acometer la contratación del canterano del Chelsea. Veremos si este interés es real y si el Stoke City no se queda atrás en la puja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: