Empiezan los octavos de final

Respiro ayer para España que consigue finalmente ser líder de su grupo del Mundial, tal y como marcaba la lógica antes del choque inaugural ante Suiza. A partir de aqui finaliza la fase de grupos y empieza el ser o no ser, aunque la expresión en inglés me gusta más porque es mucho más expresiva: knockout stage, que recuerda más al KO de boxeo que otra cosa.

Se da el pistoletazo de salida a los octavos de final del Mundial 2010 con una Uruguay que sospecho que llegará lejos y que deberá vencer a la siempre correosa Corea del Sur, digna representante de Asia en los octavos junto a Japón. De todas maneras, hay dos cruces por encima de los demás. Mañana, un apasionante Alemania-Inglaterra. Dos enemigos tradicionales que se enfrentan sabiendo que uno de ellos se irá a casa con un sabor amargo porque sus caminos han sido irregulares, aunque quizá la actual subcampeona de Europa haya demostrado un poquito más. Aún así, con Capello, sabemos que Inglaterra será también muy competitiva y contará con un Rooney especialmente motivado ya que aún no ha marcado.

Y el martes, cerrando el calendario de estos cruces, el duelo ibérico entre España y Portugal. Los lusos estaban en el grupo de la muerte y han conseguido la goleada del Mundial al apabullar 7 a 0 a Corea del Norte, además de contar con Pepe de vuelta a un combinado de por sí con muchísima calidad. Por si fuera poco, en el último partido oficial que vio a ambas selecciones, Portugal echó a España de la Eurocopa 2004 con un gol de Nuno Gomes. España parece que va a contracorriente y posiblemente pierda a Xabi Alonso para el partido, pero está yendo de menos a más y eso es clave en una competición de estas características. Si parecía que tras el accidente ante Suiza la clasificación estaba casi inalcanzable, la victoria ante Chile ha relanzado la moral de Villa y cia. A ver si el miércoles podemos decir que los de Vicente del Bosque han llegado a los ansiados cuartos de final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: