Los impostores

Como se puede apreciar, el titular no es mio sino del rotativo de deportes más prestigioso del país vecino: L´Equipe. En definitiva, no es más que la crónica de un fracaso anunciado en una selección que a partir de ahora buscará una renovación de cara a la Eurocopa 2012, y que salvo carambola está virtualmente eliminado de cara a los octavos de final tras caer anoche claramente ante México. A mi juicio, dos factores clarísimos están detrás de esta caída libre de les bleus:

1) El primer factor está en el banquillo y se llama Raymond Domenech. El ínclito preparador galo (con aires de suficiencia al estilo de un profesor de Filosofía Clásica en la Sorbona) salió ya muy quemado de la Eurocopa de hace dos años, donde tras empatar a nada ante Rumanía, caer goleado contra Holanda y la derrota final ante Italia, debió presentar la dimisión o ser despedido, pero por alguna razón que no alcanzo a comprender siguió en su puesto. Con apariencia de estar siempre crispado y tenso (al estilo Clemente, pero en fino) tenía contra él a la prensa y a los aficionados. A día de hoy no sé si le quedará algún defensor. Eterno adalid del clan veterano con un acabado Thierry Henry a la cabeza (durísima la imagen de ayer para tití casi sólo en el banquillo mientras los demás calentaban)

2) El propio grupo de jugadores con ausencia de un relevo generacional de calidad y la orfandad más absoluta de un líder en el campo en la época post-Zidane, por mucho que se centren los focos en Franck Ribèry, que por cierto ayer fue el menos malo. Hay que recordar que Francia está en la cita de Sudáfrica gracias a la famosa mano de Henry ante Irlanda en el play-off (ya que si no, hubiéramos visto a los chicos de Trappatoni por el Mundial) en una fase de clasificación irregular donde la Serbia de Antic fue mucho mejor. De cara al futuro, los Lloris, Gignac, Nasri, Benzema (¿por qué no fueron estos dos últimos??) Gourcouff (¿por qué apenas ha jugado en el Mundial???) y cia. deberán dar un paso adelante.

Esperemos que sea el único grande que caiga en esta primera fase….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: