¿Cómo está la plantilla del West Ham antes del Mundial?

Estamos a 48 horas del inicio del Mundial de fútbol por lo que se avecina un parón significativo en operaciones de traspasos ya que la atención se centra en la cita de Sudáfrica. Sin perjuicio de la peculiaridad de este verano por el evento mundialista, si que es interesante un repaso a la actualidad más significativa de la plantilla del West Ham United antes de que ruede el balón en el partido inaugural de Johannesburgo, precisamente en el dia en el que se ha sabido que a Avram Grant se le ha concedido el permiso de trabajo necesario para poder entrenar.

Portería – En principio sin novedad con Robert Green a la cabeza y esperando que se consagre como titular en Inglaterra, más los jóvenes que ya estaban: el húngaro Peter Kurucz y el checo Marek Stech. De todas maneras no es una parcela exenta de elucubraciones (con más o menos fundamento) como la del supuesto interés en el veterano meta argentino del Crystal Palace, Julian Speroni. Lo peor: una posible venta de Green en caso de oferta irrechazable, porque el guardameta ha subrayado su intención de continuar en Upton Park.

DefensaBonz N´Gala ha sido finalmente liberado de su contrato y se marcha al Plymouth Argyle, única operación cerrada hasta la fecha. Upson me temo (para bien) que se revalorice en el Mundial, en especial con la lesión de Rio Ferdinand, que le hará pelear minutos de juego de titular con Ledley King para estar al lado de John Terry y puede que se le sitúe en el escaparate para paliar algo la situación financiera de la entidad. Chocante (por cuanto no he leído nada en España) resultaba la noticia que la Sky destapó sobre el supuesto interés del club en un joven defensa ghanés de la cantera del Real Madrid, Daniel Opare. Opare llegó al Real Madrid en enero de 2008 tras ser elegido mejor defensa del Mundial sub-17 de Corea del Sur en 2007 y ya ha sido citado por Claude Le Roy para algún amistoso de la selección absoluta de Ghana.

Independientemente de esto, el West Ham ha sido citado por determinadas fuentes como uno de los destino del central israelí y ex del Chelsea, Tal Ben Haim, tras el descenso del Portsmouth (hay que recordar que en el banquillo hay un compatriota como entrenador que ya estuvo con él en Stamford Bridge) y otros rumores de dudosa credibilidad sitúan también al eterno Sol Campbell en el este de Londres. Las últimas especulaciones hablan del supuesto interés del West Ham United en el defensa nigeriano del Niza francés, Apam Onyekachi. El medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín tiene sólo 23 años, es el capitán de su actual equipo y ya tiene sobre la mesa una oferta en la liga gala del Rennes. Como opinión personal, increíble que el club no haya pujado por Philippe Senderos (que llega al Fulham libre tras acabar su contrato con el Arsenal) si al final se confirma la salida de Upson.

Mediocampo –  Con Valon Behrami esperando tener un buen Mundial y en consecuencia en la misma situación de rampa de salida que Upson (el mismo jugador se mostró halagado del supuesto interés del Palermo y predispuesto a volver a la Serie A), hay que señalar el premio que el club le ha otorgado a Luis Boa Morte en forma de renovación tras varios meses alejado de los terrenos de juego por culpa de las lesiones. El principal activo sin duda es Scott Parker al que varios grandes le pretenden pese a verse fuera del corte final en la lista de Capello. Así, el Tottenham no disimula su interés y ofrecería a cambio un viejo objeto de deseo: el joven Jamie O´Hara, que también ha compartido vestuario con Grant en Fratton Park. Siguiendo con el mediocampo, un ex como Joe Cole fue vinculado a un retorno, pero el mismo jugador desmintió tajantemente una hipotética vuelta a dia de hoy. Además, es probable que Radoslav Kovac abandone el club a poco que haya una oferta decente y su posible recambio podría ser Jimmy Bullard, internacional inglés cuya suerte desde que dejó el Fulham por el Hull City ha sido esquiva, y por el que el West Ham ha preguntado de acuerdo a la edición impresa de ayer martes del Daily Star. La única operación sellada ha sido la llegada de Thomas Hitzlsperger este pasado fin de semana desde la Lazio.

Delantera – Donde más movimientos ha habido, en especial en las salidas. Ni Guille Franco (que buscaba sin tapujos minutos para el Mundial), ni tampoco el díscolo egipcio Hossam Mido, ni el goleador brasileño Ilan Araujo han visto prorrogar sus contratos y abandonaron el club. Llamativo el caso de Ilan, uno de los puntales en el final de temporada, que demostró muy buenas maneras y un buen entendimiento con Carlton Cole arriba, y del que el club no ha querido saber nada de cara al futuro. Aún así, el brasileño cuenta con ofertas de Francia, Alemania, Turquía, Bolton y Newcastle, así que igual le seguimos viendo en la Premier. Desde los medios se destapó el interés en el delantero del Olympique Lyonnais, cedido (como no) en el Portsmouth, Frederic Piquionne, aunque según las últimas noticias parece que al final se acerca más al Fulham. De todas maneras, tanto los cottagers como el West Ham han propuesto ofertas casi idénticas que rondan más o menos las 800.000 libras esterlinas por un jugador de 31 años que anotó 5 goles esta temporada pasada. 

Siguiendo con la delantera,  Sin duda, quién más juego puede dar en verano es Carlton Cole sobre el que el Stoke City parece dispuesto a ofrecerle una jugosa oferta para seducirle en dirección al Britannia Stadium (con Fulham y Birmingham City al acecho). Oferta que no descartaría que se estuviese gestando por cuanto el club quiere una reunión con el ariete nigeriano del Everton, Yakubu Aiyebgeni, del mismo corte que el bueno de Carlton: alto, fuerte y con problemas recientes en lesiones. De todas maneras, el Everton ya ha anunciado que no pondrá facilidades y que el goleador africano no abandonaría Goodison Park por menos de 7 millones de libras. 

Otros – Dejo fuera (por inclasificables) el público interés del club en Thierry HenryDavid Beckham, que no sólo dudo que sea cierto (así lo declaró a los cuatro vientos David Sullivan en el caso del ex madridista), sino que sencillamente creo que no obedece a criterios estrictamente deportivos sino de otro tipo, pese a que en el caso del internacional inglés éste sea oriundo de la zona (de Leytonstone, en concreto) y haya cumplido allá donde ha estado (incluyendo el Milán) recibiendo elogios de su profesionalidad.

Además la lista se alargaría interminablemente con otros futbolistas, sobre todo en la parcela defensiva, que han salido en los tabloides y en los que no me quiero detener mucho como Alan Hutton (Tottenham Hotspur), Luke Young (Aston Villa), Nadir Belhadj (Portsmouth, para variar) o un William Gallas (Arsenal) que no está nada a gusto en el vestuario del Emirates desde que se le privó de la capitanía.

A ver que se cristaliza a la hora de la verdad y veremos si durante el Mundial hay sorpresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: