Hitzlsperger, primer fichaje del West Ham 2010/11

Pese a la intentona algo infantiloide del club para tratar de poner algo de suspense (algo que ya se hizo con el tema del entrenador), ya se ha filtrado que el internacional alemán Thomas Hitzlsperger (28 años) se va a convertir en la primera contratación para las próximas tres campañas. En principio el perfil es propicio ya que se trata de un jugador experimentado y a priori de bastante nivel aunque al final Joachim Löw lo ha dejado fuera del Mundial que comienza la semana que viene.

El club parece que empieza a diseñar un proyecto serio alrededor de Avram Grant y ha vencido la fuerte oposición en el fichaje del Birmingham City, el Tottenham Hotspur, el Everton y el Stoke City, teniendo en cuenta además que el futbolista tenía la carta de libertad en su poder y podía elegir destino a su gusto. El centrocampista alemán ya conoce la Premier League ya que estuvo en las filas del Aston Villa durante cuatro años, donde partió a su país para estar durante idéntico período de tiempo en el VfB Stuttgart y dejarse caer por el calcio en el pasado mercado de invierno en las filas de un Lazio que ha luchado por no descender de la Serie A.

Como colofón, señalar que debido a su potente disparo, Hitzlsperger es conocido en su país como Der Hammer (el martillo) lo cual traducido al inglés produce el mismo término que el apodo del West Ham United así que hasta en el aspecto anecdótico el fichaje puede calificarse como redondo. Que tenga mucha suerte en los próximos 3 años.

PD – Minutos después de escribir este post, el club ha confirmado oficialmente el fichaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: