El rumor de Henry

Parece que en Upton Park gustan los jugadores que han tenido un papel relevante en el Arsenal. No me apetece hacer una lista donde deberían aparecer nombres ilustres con pasado gunner como John Hartson, Ian Wright, Nigel Winterburn, Davor Suker o más recientemente el internacional sueco Freddie Ljungberg, por hablar sólo de nombres que me vienen a la cabeza en los últimos años. Sin embargo, el rumor que ha desatado el Sun con la hipotética megaoferta a Thierry Henry me parece de aurora boreal teniendo en cuenta que es un jugador más que amortizado y que busca un retiro de gloria (en especial para sus bolsillos) en una entidad con una situación económica muy frágil.

La credibilidad de la noticia se asienta sobre la base de que los insignes co-propietarios del West Ham buscan un golpe de efecto más mediático que otra cosa, ya que el beneficio deportivo es más que discutible en un club que para empezar sigue sin entrenador hasta la fecha (se le espera para comienzos de junio), aunque el israelí Avram Grant gana (para mi sorpresa) muchos enteros en lo que sería el segundo técnico consecutivo del West Ham United con pasado directo en el Chelsea (del cual tenía una oferta, además de la del Twente holandés tras la salida de McClaren). Indirectamente, se pondría punto y final a la matraca de la llegada del galés Mark Hughes al banquillo hammer. Eso sí, por razones personales (está separado y su hija sigue en la capital británica) a Henry no le disgustaría en absoluto volver a Londres por lo que el fichaje puede no ser descabellado.

Esperemos salir en pocos días de dudas, así como en el resto de mentideros del largo verano futbolístico que incluyen en el apartado de supuestas salidas a Carlton Cole haciendo las maletas para recalar en el Aston Villa o el Stoke City, a Matthew Upson en dirección a Anfield Road y a Valon Behrami también al Liverpool o volviendo al Calcio rumbo a un Palermo que jugará en Europa la próxima temporada. En las llegadas, el club parece haberse interesado por el pelirrojo Nicky Shorey (que no remonta desde que abandonó Reading), Simon Fletcher dejaría el descendido Burnley para apuntalar algo el ataque, el búlgaro Martin Petrov aterrizaría libre desde el Manchester City, el mediocampista paraguayo Eduardo Ledesma vendría del Lanús argentino, y (ya que malvenderíamos a Upson) el Liverpool devolvería a Londres a Yossi Benayoun, dispuesto a volver a Upton Park en caso de que su compatriota Grant tomara las riendas del banquillo.

Todo especulaciones, por eso abuso del condicional. A ver que se traduce en realidad y lo que se queda por el camino en forma de intentona para rellenar páginas de periódicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: