Resumen temporada 2009/2010

Se acabó lo que se daba en lo que se refiere a la temporada 2009/2010 en la Premier League y por fin encuentro un hueco que dedicarle al blog. Temporada que deja un regusto amargo por cuanto el club ha destituido a Gianfranco Zola a través de la típica nota oficial escueta que apesta a frialdad arrogante que tanto gusta en determinados círculos profesionales del mundo anglosajón. Es la principal razón por la que es necesario empezar por el final. Es evidente que es una decisión de arriba que viene precedida de otras (como la destitución de Miklosko como entrenador de porteros) y que según los mentideros más fiables apuntan a la inminente llegada del técnico galés Mark Hughes como preparador hammer a partir de este mismo verano.

Pese a las angustias por las dudas en la permanencia lo más claro de todo es que la plantilla estaba con el italiano, como lo demuestran las celebraciones en los goles en Goodison Park o el tanto de Scott Parker ante el Wigan en Upton Park, por poner un par de ejemplos recientes. Normal que a Zola le salga como poco que está “profundamente decepcionado” con el cese, y eso siendo educado. Y es que también hay que enmarcar esta destitución en la idiosincrasia de una institución que sólo ha contado con 13 entrenadores en toda su historia.

Centrándonos en la campaña, ha habido bastante irregularidad y altibajos, algo comprensible teniendo en cuenta que casi se desciende pero con un dato que hay que valorar: es posible que hasta 7 jugadores del West Ham United (Robert Green, Matthew Upson, Scott Parker, Guille Franco, Jonathan Spector, Valon Behrami y Benni McCarthy) jueguen el Mundial de Sudáfrica, lo cual es una cifra respetable que no superan muchos conjuntos de las ligas más potentes en Europa y además otros jugadores como Carlton Cole se han quedado a las puertas por culpa de las lesiones. Aunque se acabó la pretemporada cayendo ante el Nápoles en la Booby Moore Cup, los comienzos no fueron malos ya que se comenzó ganando fuera al Wolverhampton y se eliminó al eterno rival (el Millwall) de la Carling Cup todavía en agosto.

Sin embargo las sensaciones no eran positivas y de hecho no se ganó en Premier League el segundo encuentro hasta noviembre cuando se venció en Londres al Aston Villa, volviendo a reencontrarse con la victoria a finales del mismo mes goleando al descendido Burnley. Lo peor estaba por llegar. El West Ham se metió en el primer abismo importante al vencer sólo un encuentro (ante el deshauciado Portsmouth en el Boxing day) en mes y medio largo, cayendo además eliminado en FA Cup en el Boleyn Ground ante el potente Arsenal de Fábregas y cia. Pese a ello, la llegada de los fichajes de invierno (en especial el sorprendente Ilan Araujo y Benni McCarthy), el hecho de empatar bastantes partidos también ayudó y las victorias en casa en Febrero ante el Birmingham y el Hull City sirvieron para sacar la cabeza a flote. 

Olvidando un mes de marzo absolutamente paupérrimo con 5 derrotas seguidas ante Bolton, Chelsea, Arsenal, Wolverhampton y Stoke City, y cuando se divisaba la amenaza de la Championship más que otra cosa, el equipo resucitó empatando primero fuera ante el Everton y ganando en casa ante Sunderland y (sobre todo) Wigan Athletic. Al final, el West Ham United se ha salvado exactamente con la misma puntuación que el Hull City el año pasado: 35 puntos. Lo que habla a las claras de las similitudes con España, ya que los equipos que se salven en la Liga española sumarán como mucho 39 puntos o 36 en el caso del Xerez.

Esperemos que pese al paréntesis del Mundial, se acierte en los fichajes empezando por la llegada del nuevo entrenador que sustituya a Zola y que se trate de no desmantelar la plantilla con los principales activos de la misma, aunque eso va a resultar complicado por la delicada situación financiera. Ojalá la próxima temporada al menos no haya tantas taquicardias como en ésta.

Anuncios

One Response to Resumen temporada 2009/2010

  1. hammer8 dice:

    Pff, no me habia enterado de lo de Zola aun… pero la verdad es que con el cabreo que llevo por la temporada que han echo… a mi no me parece mal.

    En cuanto a lo de los 35 puntos similares a España… esta claro que esta temporada si, pero en general, si hacemos una media, en España se salvan con 40-41 y en Inglaterra normalmente 35-36 es suficiente para salvarse. No hay mas motivo que los 4 de arriba siempre sacan distancias astronomicas en Inglaterra y en España va variando y existe mucha más igualdad (aparte de los 2 que ya sabemos).

    En cuanto a las salidas y llegadas… Ya comenté por aquí que me temo la desvandada de buena parte de la columna vertebral del equipo (Green-Upson-Parker-Cole) que tienen muy buen cartel y pueden salir a precio relativamente bajo.

    También he echado de menos esta temporada, ver mas jugadores de la cantera debutando y haciendo las cosas bien. Me gustó mucho lo de Hines (mala suerte con la lesión), Stanislas (creo que se ha estancado un poquito, pero no ha jugado tanto como me esperaba), y mal el joven Nouble. Me gustaría que echasen mano de Jordan Spence y algún otro.

    Por cierto, hay que añadir la lesión de Collison para 9 meses! Y ya no se cuantas van… Boa Morte, Hines, Dyer, Ashton, Davenport… somos el pupas!

    Las notas postivas a mi manera de ver han sido Parker (jugador del año para la afición) dando un gran espectaculo de recuperación de balones, calidad en el toque de balon y goles. La vuelta de Faubert, que ha cuajado una gran temporada a mi manera de ver. Carlton Cole que ha ido tirando del carro con el poco gol que tenia el equipo. Y por último Ilan Araujo, que creo que es un futbolista que puede encajar en el estilo de juego del West Ham.

    Bueno, veremos que sucede durante este verano!

    Un saludo crack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: