Algo de oxígeno

WEST HAM UNITED 1 (Ilan Araujo 51´)
Sunderland AFC 0
(ver GOL)

Como no ví la trascendental victoria de ayer voy a empezar por el final. Se huye un poco de la quema del descenso con el añadido de que moralmente el Hull City se hunde ya que quién le precedía (el Burnley) le destrozó en casa por 1 a 4, así que los hammers se sitúan a cuatro puntos del abismo aunque con un partido menos con respecto a los tigers. Indirectamente, se ha ocasionado el descenso matemático (ya anunciado desde hace semanas) del Portsmouth, que paradójicamente hoy ha ganado en la prórroga en la 2ª semifinal de la FA Cup contra el a priori potente Tottenham y disputará la final copera por excelencia ante el Chelsea.

En cuanto al partido, señalar que es el segundo gol consecutivo del brasileño Ilan Araujo tras su golazo de plancha en Goodison Park, y que además se batió a un Sunderland que era muy peligroso porque entre otras cosas juega sin presión (está en mitad de tabla) y tiene a un renacido Darren Bent que arriba impone mucho respeto. Por lo menos se dio la lógica y venció quién lo necesitaba, con lo cual también Zola toma aire tras tomar 4 de 6 puntos (media inglesa) en estos dos últimos partidos.

Aunque esto va a ser agónico de aqui a final de temporada (sólo quedan 4 partidos para concluir la Premier League) hasta el lunes 19 no habrá partido y además habrá que tener un ojo a lo que hacen Burnley y Hull. Por lo pronto, el West Ham visita Anfield Road para enfrentarse al Liverpool ese lunes con lo que se anticipa un partido muy complicado pese a que los reds se alejan cada vez más de la 4ª plaza que da derecho a la Champions tras empatar a nada ante el Fulham. El Hull visitará al Birmingham (otro en mitad de tabla) y el Burnley visitará precisamente al Sunderland. A ver como quedan las cuentas la semana que viene.

Anuncios

One Response to Algo de oxígeno

  1. hammer8 dice:

    bueno… gran paso hacia la salvacion… no me lo esperaba, pero lo que menos me esperaba era lo que hizo el Burnley, golear fuera de casa… La cosa esta mucho mejor ahora, con esos 4 puntos + 1 de la diferencia de goles (aun más insalvable ahora. Parece imposible que logren 6 puntos los d abajo y ninguno el West Ham. Supongo que la clave será sacar 3 más ante el Wigan dentro de 2 jornadas. Menos mal que esta temporada ha habido 3 claros candidatos a bajar pq 31 puntos en 34 jornadas es muy pobre…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: