Baño en Paris (y demás amistosos)

No es el título de una película o el nombre de unas termas. Es la sensación de anoche en St. Denis donde la campeona de Europa ganó al ralentí a una ex campeona del mundo que, tras lo visto en el césped, se encuentra a años luz de España a menos de cien días para el comienzo de la cita sudafricana. Marejada de fondo en la prensa deportiva y los aficionados galos contra el ínclito Domenech, que ya juegue contra Islas Feroe o España, sigue colocando a Toulalan y Lass Diarrá en el doble pívote, o hace titular a un alicaído Henry. Con un par. Eso es crear fútbol Raymond.

En el resto de amistosos, Inglaterra se las vio y deseó para remontar ante Egipto (triple campeona de África) para acabar ganando por 3 a 1 con un renacido Peter Crouch y con un John Terry indultado por Wembley. Aún así los de Capello dejan un aroma de dudas más que de reafirmarse ante el Mundial pero insisto que el rival era de mucho nivel. Gran estreno de Craig Levein en el banquillo escocés y que contó con la vuelta del delantero del Rangers, Kris Boyd, semi-exiliado del equipo nacional con el anterior entrenador George Burley. Los escoceses vencieron a Rep. Checa por 1 a 0 en Hampden Park con Craig Gordon realizando paradas de mérito y con Scott Brown de goleador. Para los estadísticos, Escocia no vencía en un partido amistoso a las afueras de Glasgow desde 1996 cuando venció a Australia.

Una diezmada Irlanda del Norte sucumbió en Tirana ante Albania (1-0) en un partido horrible que dejó a Worthington apesadumbrado de cara a la fase de clasificación de la Eurocopa 2012. El centrocampista del TuS Koblenz alemán, Ervin Skela, marcó eso sí el golazo del choque transformando un libre directo cuando no se llevaba ni media hora. Gales volvió a caer con una mala imagen (ésta vez en Swansea) ante una Suecia sin Ibrahimovic por 0 a 1 con gol de volea del delantero del Bolton Wanderers, Johan Elmander, justo un minuto antes del descanso. Malas sensaciones para Toshack en un equipo que contó con importantes bajas como Ramsey o Bellamy, pero que aún así tuvo sus oportunidades en especial en el primer tiempo

Retrocediendo al martes, una República de Irlanda que tras dimes y diretes finalmente sí que contó con Robbie Keane (incluso de titular), cayó en el Emirates Stadium de Londres ante una Brasil que fue muy superior y que contó con un artista inesperado como goleador del choque, el ex madridista Robinho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: