Semana de amistosos FIFA

Semana de bolos que reserva la FIFA para preparar el Mundial de Sudáfrica que comienza el próximo 11 de junio y cuyo dato más revelador es el estreno oficial de Craig Levein como entrenador de Escocia y que en consecuencia se las verá con España en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Por lo demás, y en lo que respecta a la República de Irlanda, España y las home nations, tampoco creo que los amistosos de esta semana vayan a quedarse en la retina de la historia del fútbol pero si que es verdad que hay algún partido interesante, como el que le toca a los de Vicente del Bosque.

ESPAÑA (Francia – España; St. Denis-París) Posiblemente el amistoso de más empaque de la semana que finalmente no contará con el defensa del West Ham, Julien Faubert, pese a su extraordinario estado de forma. De todas formas el ínclito Domenech ha dejado otras perlas como convocar a la mitad del cementerio de elefantes con Thierry Henry a la cabeza, secundado por dinosaurios de lujo como Patrick Vieira o Djibril Cissé. En España, me sigue llamando la atención que ni para amistosos se convoque por ejemplo a Victor Valdés, Carlos Cuellar (que jugó ayer la final de la Carling Cup en Wembley) o Mikel Arteta, aunque éste último acaba de salir de una lesión de larga duración.

Porteros:  Iker Casillas (Real Madrid CF), Pepe Reina (Liverpool FC), Diego López (Villarreal CF)
Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid CF), Gerard Piqué (FC Barcelona), Carles Puyol (FC Barcelona), Carlos Marchena (Valencia CF), Raúl Albiol (Real Madrid CF), Joan Capdevilla (Villarreal CF), Álvaro Arbeloa (Real Madrid CF) 
Centrocampistas: Marcos Senna (Villarreal CF), Xabi Alonso (Real Madrid CF), Sergio Busquets (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal FC), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Juan Mata (Valencia CF), Jesús Navas (Sevilla CF), David Silva (Valencia CF)
Delanteros: David Villa (Valencia CF), Fernando Torres (Liverpool FC), Dani Güiza (Fenerbahce SK), Álvaro Negredo (Sevilla CF)

INGLATERRA (Inglaterra – Egipto; Wembley, Londres) La gran novedad es que Fabio Capello llama a uno de los protagonistas del fin de semana, el joven central del Stoke City, Ryan Shawcross, que el sábado rompió la pierna del joven talento galés del Arsenal, Aaron Ramsey. Por lo demás, vuelven Baines y Warnock pero de los que se quedan fuera (y sin tener en cuenta a Wayne Bridge) llama la atención que Joe Cole debe espabilar si desea llegar al verano con posibilidades de ir al Mundial. El triunvirato del West Ham United sigue contando con la confianza del italiano y si no hay sorpresas de última hora es evidente que viajarán a Sudáfrica. De la última hora, destacar que Wayne Rooney es duda ya que sus problemas de rodilla se agravaron ayer en la final de la Carling Cup.

Porteros: David James (Portsmouth FC), Robert Green (West Ham United), Joe Hart (Birmingham City)
Defensas: Wes Brown (Manchester United), John Terry (Chelsea FC), Matthew Upson (West Ham United), Jolean Lescott (Manchester City), Ryan Shawcross (Stoke City), Leighton Baines (Everton FC), Stephen Warnock (Aston Villa)
Centrocampistas: James Milner (Aston Villa), David Beckham (AC Milan), Theo Walcott (Arsenal FC), Frank Lampard (Chelsea FC), Gareth Barry (Manchester City), Steven Gerrard (Liverpool FC), Michael Carrick (Manchester United), Shaun Wright-Phillips (Manchester City), Stewart Downing (Aston Villa)
Delanteros: Emile Heskey (Aston Villa), Jermain Defoe (Tottenham Hotspur), Wayne Rooney (Manchester United), Peter Crouch (Tottenham Hotspur), Carlton Cole (West Ham United)

ESCOCIA (Escocia – República Checa; Hampden Park, Glasgow) Estreno de Craig Levein ante Rep. Checa en Hampden Park. El ex técnico del Dundee United se ha acordado de McCulloch (que se lo ha agradecido públicamente, pero que será finalmente ausencia por una lesión que se le reprodujo ayer en el Old Firm) y Boyd, aunque Barry Ferguson y Allan McGregor (éste se supone que por lesión) siguen fuera tras el famoso “boozegate” de la anterior fase de clasificación. Gran número de jugadores del ex equipo de Levein en la defensa, ya que el Dundee United aporta hasta 3 zagueros, con la vuelta de Andy Webster como nota principal. De las últimas apariciones, se caen de la lista Stephen McManus (cedido en el Middlesbrough por el Celtic), el delantero del Cardiff City, Ross McCormack, y Steven Fletcher que se ha lesionado en el primer entrenamiento con la selección hoy lunes y vuelve a Burnley.

Porteros: Neil Alexander (Rangers FC), Craig Gordon (Sunderland AFC), David Marshall (Cardiff City)
Defensas: Alan Hutton (Sunderland AFC), Christophe Berra (Wolverhampton Wanderers), Gary Caldwell (Wigan Athletic), Paul Dixon (Dundee United), Garry Kenneth (Dundee United), Lee Wallace (Hearts), Andy Webster (Dundee United), Steven Whittaker (Rangers FC)
Centrocampistas: Charlie Adam (Blackpool FC), Scott Brown (Celtic FC), Graham Dorrans (West Bromwich Albion), Darren Fletcher (Manchester United), Paul Hartley (Bristol City), Lee McCulloch (Rangers FC), James McFadden (Birmingham City), Barry Robson (Middlesbrough FC), Steven Thomson (Rangers FC)
Delanteros: Kris Boyd (Rangers FC), Steven Fletcher (Burnley FC), Chris Iwelumo (Bristol City), Kenny Miller (Rangers FC)

IRLANDA DEL NORTE (Albania – Irlanda del Norte; Tirana) Marejada en la convocatoria de Worthington para el amistoso en Albania, ya que Shane Duffy, el jovencísimo defensa del Everton (18 años) había sido convocado pero mira tú por donde que Duffy al igual que Darron Gibson es natural de Londonderry (o Derry para los católicos, o la ciudad del Foyle –que es el río que divide a la ciudad- para todos aquellos que usan en la radio y la televisión un término neutral y políticamente correcto) ha rechazado la propuesta y ha declarado su intención de ser seleccionable sólo por la Rep. de Irlanda, con lo que lleva de contratiempo para Worthington por cuanto Jonny Evans jugó ayer la final de la Carling Cup en Wembley. Además, el delantero del Coleraine, Rory Patterson, releva a Colin Coates (Crusaders) como el representante de la modesta liga local y también se estrena el portero del Sunderland, Trevor Carson. Entre las bajas destacaban Aaron Hughes y Chris Baird por lo que la defensa está un poco entre alfileres, así como el delantero Martin Paterson que el sábado anotó gol en la jornada de Premier League con el Burnley. Pero tras el fin de semana la desbandada ha sido de órdago con Chris Brunt, Gareth McAuley, Damien Johnson y Warren Feeney de baja por diferentes cuestiones (en el caso de Johnson, el Plymouth ha exigido que descanse).

Porteros: Maik Taylor (Birmingham City), Jonathan Tuffey (Partick Thistle), Trevor Carson (Sunderland AFC)
Defensas: Gareth McAuley (Ipswich Town), Jonny Evans (Manchester United), Stephen Craigan (Motherwell FC), George McCartney (Sunderland AFC), Ryan McGivern (Leicester City), Shane Duffy (Everton FC)
Centrocampistas: Nial McGinn (Celtic FC), Grant McCann (Scunthorpe United), Michael O’Connor (Scunthorpe United), Steven Davis (Rangers FC), Chris Brunt (West Bromwich Albion), Dean Shiels (Doncaster Rovers), Damien Johnson (Plymouth Argyle), Sammy Clingan (Coventry City)
Delanteros: David Healy (Ipswich Town), Warren Feeney (Cardiff City), Kyle Lafferty (Rangers FC), Andrew Little (Rangers FC), Andy Kirk (Dunfermline FC), Rory Patterson (Coleraine FC)

GALES (Gales – Suecia; The Liberty Stadium, Swansea) Toshack no ha convocado a Craig Bellamy (2 golitos el sábado en la goleada del City en Stamford Bridge) como punto más llamativo, ya que en la última victoria contra Escocia no estuvo pero más por sus problemas de rodilla que por otra cosa. Aún así hay sombras de sospecha de presiones desde el propio Manchester City de cara a mantenerle fresco para el partido del fin de semana próximo ante el Tottenham tras jugar contra el Chelsea anteayer. Uno de los clásicos en la selección, el defensa del West Ham United, Danny Gabbidon, tampoco está entre los citados para el choque ante los escandinavos de la cual también sea cae a última hora el joven Aaron Ramsey tras fracturarse la tibia y el peroné el sábado ante el Stoke City. El partido será en Swansea, en algo más que un ensayo para decidir el escenario del partido de clasificación ante Inglaterra para la Eurocopa 2012 puesto que el ambiente en el Millenium Stadium de Cardiff no acaba de convencer.

Porteros: Wayne Hennessey (Wolverhampton Wanderers), Boaz Myhill (Hull City)
Defensas: Gareth Bale (Tottenham Hotspur), James Collins (Aston Villa), Neil Eardley (Blackpool), Chris Gunter (Nottingham Forest), Craig Morgan (Peterborough United), Lewis Nyatanga (Bristol City), Samuel Ricketts (Bolton Wanderers), Ashley Williams (Swansea FC)
Centrocampistas: Jack Collison (West Ham United), Andrew Crofts (Brighton & Hove Albion), Simon Davies (Fulham FC), Andy Dorman (St Mirren), Andy King (Leicester City), Aaron Ramsey (Arsenal FC), David Vaughan (Blackpool)
Delanteros: Simon Church (Reading FC), David Cotterill (Swansea FC), Robert Earnshaw (Nottingham Forest), Ched Evans (Sheffield United), Sam Vokes (Wolverhampton Wanderers).

REP. DE IRLANDA (Irlanda – Brasil; Emirates Stadium, Londres) Tres caras nuevas (y muy jóvenes) en el conjunto de Trapattoni para el amistoso de los irlandeses en Londres ante Brasil mañana martes. El joven centrocampista del Wigan Athletic y ex del Hamilton Academical (la sensación de la temporada pasada en Escocia), James McCarthy, el defensa del Manchester City, Greg Cunningham (ambos de 19 años) y el defensa central del defenestrado Portsmouth, Marc Wilson (22 años). Una última hora en la portería ya que el guardameta del Scunthorpe, Joe Murphy, estaba lesionado en una muñeca y Trapattoni le ha sustituido por su tocayo (en cuanto al apellido) del Ipswich Town, Brian Murphy. Entre las ausencias, además de la ya conocida de Andy Reid debido a que no soporta al técnico italiano, habría que haber añadido la sorpresa por no llamar al goleador Anthony Stokes, que lleva 17 goles este año en Escocia con el Hibernian, pero ha sido convocado finalmente tras recaer Robbie Keane de una lesión en el choque ante el Rangers de ayer. Después de la final de la Carling, Richard Dunne es baja de última hora y tampoco jugará mañana por lesión.

Porteros: Shay Given (Manchester City), Keiren Westwood (Coventry City), Brian Murphy (Ipswich Town)
Defensas: Richard Dunne (Aston Villa), Stephen Kelly (Fulham FC), Kevin Kilbane (Hull City), Kevin Foley (Wolverhampton Wanderers), Sean St Ledger (Preston North End), Paul McShane (Hull City), Marc Wilson (Portsmouth FC), Greg Cunningham (Manchester City)
Centrocampistas: Aiden McGeady (Celtic FC), Damien Duff (Fulham FC), Darron Gibson (Manchester United), Glenn Whelan (Stoke City), Keith Andrews (Blackburn Rovers), Stephen Hunt (Hull City), Liam Lawrence (Stoke City), James McCarthy (Wigan Athletic)
Delanteros: Kevin Doyle (Wolverhampton Wanderers), Anthony Stokes (Hibernian FC), Shane Long (Reading FC), Leon Best (Newcastle United)

En lo que respecta a los jugadores del West Ham United implicados en partidos internacionales, además de los ya mencionados, destacan:

-Jonathan Spector (Estados Unidos) jugará contra Holanda en Amsterdam.
-Valon Behrami (Suiza) jugará contra Uruguay en St. Gallen.
-James Tomkins (Inglaterra sub-21) jugará contra Grecia en el Keepmoat Stadium de Doncaster.
-Frank Nouble, cedido al West Bromwich Albion (Inglaterra sub-19) jugará contra Holanda en Waalwijk.
-Fabio Daprela (Suiza sub-19) jugará contra Polonia en Renens.
-Daniel Kearns (Rep. de Irlanda sub-19, aunque el centrocampista de Belfast ha sido internacional por Irlanda del Norte anteriormente hasta nivel sub-18) entrenará en Bisham Abbey, en Buckinghamshire, Inglaterra.
-Filip Modelski (Polonia sub-18) entrenará en Varsovia de cara a los partidos de clasificación de marzo para el próximo Europeo sub-17.
-Terry Dixon (Rep. de Irlanda sub-21) está lesionado y no jugará ante Armenia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: