Mido e Ilan Araujo, últimos refuerzos del mercado de invierno

Vaya último dia en las oficinas de Chadwell Heath ayer para terminar de cerrar los esperados refuerzos en el ataque del West Ham United, que por lo pronto va a contar a partir de ahora con 7 integrantes: el prometedor Frank Nouble, Carlton Cole, Guille Franco, Freddie Sears y los tres recién llegados: el ya consabido sudafricano Benni McCarthy, el egipcio Hossam Mido y el brasileño Ilan Araujo. Habiendo comentado la llegada de McCarthy en el post de ayer me centraré en los otros dos nuevos componentes de la plantilla.

 

ILAN ARAUJO DALL´IGNA es brasileño, en concreto de la cantera del Paraná (también jugó en el Atlético Paranaense) y en cierto modo del Sao Paulo, donde acabó de explotar, pero no ocupa plaza de extranjero pues tiene el pasaporte italiano. Procede de la liga francesa que es donde ha desarrollado su carrera en el continente europeo, en concreto del Saint-Étienne donde militaba desde 2006 y donde ha conseguido 25 goles en 95 partidos aunque sin duda su mejor época la disfrutó en el Sochaux de 2004 a 2006 donde anotó 24 goles en 54 apariciones, una marca realmente notable que vino precedida de convocatorias con Brasil de la mano de Parreira en 2003. Llega al este Londres con la carta de libertad debajo del brazo y será presentado a finales de esta semana.

HOSSAM MIDO es un trotamundos del fútbol. Coincide con McCarthy en su pasado celtiña aunque su currículo es extenso. No es un fichaje que me haga mucha gracia por su complejo carácter que siempre le ha jugado malas pasadas aunque su calidad es indudable. Uno de los pasajes más conocidos de su irascibilidad fue cuando el seleccionador egipcio, Hassan Shehata, le sustituyó en las semifinales de la Copa de África 2006 contra Senegal. Tras montar en cólera por el cambio, su sutituto, Amr Zaki, cabeceó en su primera intervención nada más entrar en el terreno de juego para meter a los faraones en la final del torneo. Viene del Zamalek de su país natal pero cedido por un Middlesbrough que ya vendió a Afonso Alves a Qatar, a Stewart Downing al Aston Villa y que acaba de vender a Adam Johnson al Manchester City. De su extenso pasado destacan equipos como la Roma, el propio Celta de Vigo, el Tottenham o el Wigan Athletic.

Anuncios

One Response to Mido e Ilan Araujo, últimos refuerzos del mercado de invierno

  1. Hi there, I found your site by the use of Google while searching for a related topic, your website came up, it looks great. I have bookmarked to favourites|added to my bookmarks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: