El amargo adiós al fútbol de Dean Ashton

Una de las peores noticias para el mundo del fútbol es la retirada obligada de un futbolista a causa de las lesiones. Todos recordamos casos en los que las reiteradas recaídas en forma de roturas, microrroturas o esguinces varios han forzado al profesional a decir adiós. En algunos supuestos se ha rondado la jubilación anticipada con prolongadas ausencias de los terrenos de juego pero luego se ha vuelto a la élite con éxito, cómo ha pasado con Valerón en el Deportivo, Eduardo da Silva en el Arsenal y como esperemos (sobre todo los zaragocistas) que pase con el uruguayo Carlos Diogo.

Sin embargo en otros casos lamentablemente el cuerpo dice basta. Lo siento, pero no, parece decir el tobillo, la rodilla o el biceps femoral. Aún guardamos en la retina los últimos minutos en el césped de Mazinho cojeando en el Celta o cómo Van Basten tuvo también que anunciar su prematuro adiós a los 29 años.

Hoy se despide del fútbol profesional Dean Ashton con sólo 26 años, tras pasar por el Crewe Alexandra (donde debutó con 17 años en el 2000), el Norwich City (enero de 2005) y ser fichado por los hammers en el mes de enero de 2006 por un traspaso entonces récord de algo más de 7 millones de libras. Pese a que su potencial siempre ha venido lastrado por continúas molestias, el motivo principal de la retirada (su tobillo derecho) vino tras un entrenamiento con la selección inglesa después de una fuerte entrada de Shaun Wright-Philipps en agosto de 2006.

Desde entonces, intervenciones quirúrgicas, rehabilitación y una larga espera que aunque hizo que se perdiera la temporada 2006/2007, no evitó que jugara 35 partidos en la siguiente campaña marcando 11 goles. En las últimas semanas, y tras consultar consejo médico independiente, le han hecho valorar las posibles amenazas de cara a su movilidad en el futuro. Espero que sea lo que sea a lo que se dedique (no estaría mal un cargo en el club) tenga todos los éxitos del mundo. Y seguro que en Upton Park se escuchará el oh Deano aunque sea a modo de despedida.

Impresionante además su entrevista en el Sun del domingo 13 de diciembre en la que confiesa que lloró delante de los compañeros en el vestuario y que asímismo no podrá volver a correr en su vida. Impactantes declaraciones de un Ashton todavía desolado y que encara el futuro con algo de incertidumbre. Cómo punto y final, un recuerdo muy especial. Uno de sus últimos y mejores goles que además tuvo lugar en Old Trafford (aunque perdimos de goleada).

Anuncios

One Response to El amargo adiós al fútbol de Dean Ashton

  1. hammer dice:

    Terrible noticia… me lo temia y asi ha ocurrido… Era la estrella del equipo y con diferencia, tenia una calidad increible, podria haber sido un grande de la premier sin duda.

    Totalmente de acuerdo con que debe tener un hueco en el staff tecnico del club, sería bonito que entrenase en las categorias inferiores y siguiese ayudando al club a sacar siempre tan prometedores futbolistas.

    Grande DEANO, todos te recordaremos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: