Liverpool, Rangers y Atlético, fuera de la Champions

Sólo queda una jornada para que finalice la fase de grupos de la Champions League y nos preparemos para el sorteo de octavos de final el viernes 18 de diciembre. Sin embargo está el pescado prácticamente vendido en cuanto a los equipos que llegaran a la siguiente fase, aunque no tanto en cuanto a quién quedará primero de grupo y en consecuencia quién tendrá la vuelta de octavos en casa.

Entre españoles y británicos llama mucho la atención la eliminación del Liverpool que para mí es el primer gran traspiés de Benítez en la que era su competición fetiche y donde más éxitos ha cosechado. Este fracaso está en mi opinión sustentado en dos aspectos: la venta de Xabi Alonso y el inmediato bajón de Mascherano como protagonista en el mediocentro (a la espera de que Aquilani se ponga en forma), y en segundo lugar la alarmante ausencia de un fondo de banquillo para un equipo que aspire a algo importante. Es lesionarse Gerrard o Torres y en Anfield echan a temblar.

Lo del Rangers ha sido la historia del quiero y no puedo, en una ronda donde empezó empatando esperanzadoramente en Stuttgart. Sin embargo, los gers han sucumbido en su punto fuerte: los tres partidos de Ibrox Park se han traducido en derrotas contundentes (dolió sobremanera la goleada del Unirea Urcizeni) y se ha perdido incluso el objetivo secundario de la Europa League. Al menos, sigue líder en la Premier escocesa a un sólo punto del Celtic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: