La mano (alargada) de Platini

Vaya robo anoche en la periferia de París por parte del árbitro sueco (que se hizo el ídem) Martin Hansson que ha propiciado inmerecidamente la llegada de la peor Francia en mucho tiempo a una fase final del Campeonato del Mundo en detrimento de Irlanda. Y claro, piensa mal y acertarás dice el refrán, y que el presidente de la UEFA (Unión Especuladora Fútbol Asociación) sea el inefable Michel Platini, áquel que en la vida sancionará al Olympique de Marsella aunque sus hordas de hinchas le quemen la casa, pues da mucho que pensar.

En fin, que en el empate de Francia (en la prórroga) hay una doble mano de Tití Henry flagrante (la mano de Dios, II Parte, según parte de la prensa irlandesa) pero me quiero quedar con el partido de Irlanda, con el fallo de Duff que sólo ante Lloris podía haber finiquitado el asunto en la segunda parte y con la mala suerte de encontrarte en tu grupo de clasificación a Italia y en la repesca a Francia. Así que en verano tendremos que tragarnos a ese condescendiente intelectual con aires de bohemio que es el entrenador galo, sí, el sr. Domenech, que por algún designio inexcrutable no da clases de física cuántica en la Sorbona sino que entrena a los bleus

Y además de la eliminación de Irlanda, pues hubo varios fin de fiesta a destacar. Me quedo con el batacazo de la Rusia de Hiddink que posiblemente ha pagado la baja forma de Pavlyuchenko y Pogrebniak y olé por Eslovenia, que vuelve a un Mundial tras su primera experiencia en Corea y Japón en 2002 (con la generación encabezada por aquél entonces por el valencianista Zahovic) donde quedó emparejada con España en su grupo. Del choque de Sudán entre Argelia y Egipto también cayó la moneda de cara para el menos favorito ya que los egipcios son los actuales campeones de África. Aparte de las feas entradas (ya esperadas) que hubo, la victoria de los magrebíes desató la locura entre los millones de emigrantes argelinos por todo el mundo, especialmente en Francia.

También se completó la lista de los elegidos con la victoria de Grecia en feudo ucraniano con gol de Salpingidis, la de Portugal en el bastión bosnio de Zenica (0 a 1), y la de Uruguay merced a un empate en Montevideo (1-1) ante una Costa Rica que apretó hasta el final y que todavía debe estar en estado de shock por aquel maldito empate postrero ante Estados Unidos.

Ah, por cierto, los campeones de Europa ganaron 1 a 5 en Viena a Austria…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: