Repesca en la zona europea sorteada

logo-sudafrica2010

Ayer tuvo lugar el sorteo de la fase de repesca en Europa y que completara la lista de participantes en el Mundial, a expensas de lo que suceda en el cruce entre Costa Rica y Uruguay y lo que suceda en el partido de vuelta entre Nueva Zelanda y Bahrein (0 a 0 en la ida). Los partidos tendrán lugar el 14 y 18 de noviembre con los siguientes cruces:

PORTUGAL – BOSNIA-HERZEGOVINA
No creo yo que hayan tenido mucha suerte los de Queiroz en el sorteo por mucho que a priori parezcan los balcánicos la cenicienta de los últimos 8 equipos. Dos razones sencillas están detrás de esto: la vuelta será en Bosnia, y además los de Miroslav Blažević tienen jugadores de mucha calidad. Una tercera duda sería el estado de Cristiano Ronaldo a mitad de noviembre, aunque eso seguro que también preocupa en el Real Madrid. Si en la ida no hay una diferencia cómoda de goles, los Džeko, Misimović, Ibišević y cia. pueden tener al alcance la hazaña de llegar a Suráfrica.

REP. DE IRLANDA – FRANCIA
Si algún seleccionador me cae mal, ese es Raymond Domenech. El entrenador galo (descendiente de españoles) ha discutido con casi todos sus pesos pesados sin descuidar esos aires de intelectual bohemio tan francés. Consecuencia: casi se queda fuera del Mundial, y conseguirlo no va a ser sencillo pese a tener la vuelta en París. La ida en Croke Park (ante el representante de las Islas Británicas en la repesca) marcará la madurez de un combinado al que tácticamente Trapattoni puede marear, aunque me temo que la calidad individual de les bleus será determinante.

GRECIA – UCRANIA
Un factor ajeno al fútbol puede marcar este cruce, y no es otro que el frío que puede hacer en Noviembre en la vuelta en Kiev. Sería la última cita internacional para Shevchenko y seguro que no lo intentará desaprovechar cuando además vienen espoleados por una gran fase de grupos, eliminando a Croacia. Los de Rehhagel han quedado segundos en un grupo no muy exigente pero todavía mantiene a clásicos como Karagounis (es el capitán) y a jugadores de calidad arriba como Samaras, Amanatidis o Gekas.

RUSIA – ESLOVENIA
El cruce más engañoso a primera vista puesto que Eslovenia, desde el Mundial de Corea y Japón, no se ha acercado al gran público. Sin embargo cuenta con un gran bloque que ha dejado fuera a la Rep. Checa, Polonia e Irlanda del Norte y que sólo ha cedido ante Eslovaquia. El ex txuri-urdin Dalibor Stevanovič, el veterano Novakovič, Robert Koren (West Bromwich Albion) o el ex bético Branko Ilič seguro que aprovechan que la vuelta es en casa. El equipo ruso dejó una gran imagen en la Eurocopa (hasta que se cruzó con España, claro) pero carece en ocasiones de cierto orden pese a que está dirigido por Hiddink, un maniático del orden con gran éxito en los banquillos. Por descontado, el equipo ruso tiene su gran activo en la dinamita de su delantera encabezada por Arshavin, Pavlyuchenko y Pogrebnyak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: