Suiza, Eslovaquia y Argentina, al Mundial

bolatti_uruguay

Bolatti, mediocentro de Huracán, fue sin duda el protagonista de esta noche loca de última jornada para conseguir billete a Suráfrica y a la repesca en Europa y Sudamérica. Un gol suyo a falta de 7 minutos en Montevideo, hizo que Argentina lograra el pase definitivo a la cita del verano que viene tras una fase penosa. Uruguay se la jugará con Costa Rica en una repesca en la que los charruas son favoritos, debido a que los caribeños empataron con Estados Unidos lo cual a su vez provocó que Honduras llegue a su primer Mundial desde la cita española de 1982.

En lo que respecta a Europa, Suiza (que empató en casa ante Israel) y Eslovaquia (que ganó a domicilio a Polonia gracias a un gol en propia meta en un campo nevado e impracticable) sellaron los últimos billetes directos. Mención especial a los eslovacos que tras la disgregación de Checoslovaquia consiguen su primera presencia en un gran evento.

Portugal cumplió en Guimaraes ante la débil Malta y jugará la repesca junto a Ucrania (que apea a Croacia del Mundial), Grecia (que ganó a Luxemburgo) y Eslovenia. Así queda en consecuencia la última oportunidad para estar en el Mundial:

REPESCA EUROPEA
Cabezas de serie: Portugal, Francia, Grecia y Rusia
Resto de equipos: Ucrania, Eslovenia, Rep. de Irlanda y Bosnia-Herzegovina

Aunque Blatter ya ha manejado los hilos para que los cabezas de serie jueguen la vuelta en casa, creo que aún así interesa desde las instancias oficiales de los pasillos de la FIFA que Irlanda y Bosnia acudan a Suráfrica. Así puestos (hipótesis de sorteo amañado), apuesto porque Portugal y Francia se las verán con Ucrania o Eslovenia, mientras que balcánicos e irlandeses se las verán con o bien griegos o bien rusos. De todas maneras, no me gustaría ser el rival de Ucrania ya que son un país que deben potenciar la candidatura de la Eurocopa de 2012, y que mejor que ir al Mundial……Todo esto pensando mal, que conste, ya que además un Ucrania-Rusia aportaría mucho morbo. Espero que no acierte ni una porque sino cantará mucho.

REPESCA CONCACAF-CONMEBOL
Costa Rica-Uruguay

REPESCA ASIA-OCEANIA
Bahrein-Nueva Zelanda (empate a 0 en la ida; la vuelta el 14 de Noviembre)

En cuanto a las home nations han llevado trayectoria desigual. Gales comenzó de forma prometedora, tiene jugadores de primer nivel, y sin embargo se vinieron abajo a las primera de cambio con las gradas del Millenium Stadium semivacías en algún choque. Lo más positivo es que el bloque es muy joven y junto a los Bellamy y cia. deben pujar fuerte para la Euro de 2012. Peor para Escocia, con el affaire de Barry Ferguson y Alan McGregor empañando la labor de Burley en un grupo en el que además del bofetón final contra Holanda en Hampden Park, pesó mucho la goleada en Oslo del pasado agosto (sólo 1 punto conseguido ante los noruegos en 2 partidos). Posiblemente el papel más honroso ha sido el de Irlanda del Norte (de hecho Worthington ha declarado que está muy contento), en un grupo complicado con Eslovaquia, Eslovenia, Polonia y Rep. Checa y donde Windsor Park volvió a ser un fortín. Tras rozar la clasificación para Suiza y Austria y la presente fase para Suráfrica, esperemos que tengan más suerte para Polonia y Ucrania. De Inglaterra no digo nada porque pese al último tropezón en Dnipropetrovsk, han hecho una grandísima fase y la veremos en Suráfrica con varios componentes del West Ham en sus filas. Como debe ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: