Espectáculo dantesco en Carling Cup

west_ham_millwall_riots

WEST HAM UNITED 3 (Stanislas 87´, 98´Zavon Hines 100´ )
MILLWALL FC 1

De vuelta a los 70 en la mejor versión de Green Street Hooligans, la pelicula protagonizada por Elijah Wood (el célebre Frodo de El Señor de los Anillos) en la que da vida a un hincha del West Ham United y donde también se produce un cruce copero con el Millwall, el archienemigo de siempre. Que el partido iba a tener un ambiente caldeado se sabía por la rivalidad que hay ya que además el Millwall se adelantó y el partido llegó a la prórroga. Tensión y prolegómenos movidos entre ambas crews citadas previamente por internet auguraban lo que podía venir.

Pero lo que nadie imaginaba es que 2 horas antes del choque (nunca mejor dicho) llovieran en los alrededores de Upton Park ladrillos, piedras, hubiese un acuchillado que está en estado grave, la policia tuviese que llamar para recibir refuerzos y en el transcurso del partido se repitieran las invasiones de campo. Como no, Zola se ha mostrado en estado de shock y el club se ha apresurado a publicar la típica nota donde anuncia medidas y colaboración con la Policia para aclarar los hechos. 

Y es que puede caer una sanción de las majas……Ah, por cierto, el West Ham se clasificó para la siguiente ronda de la Carling Cup.

Este video de la Sky refleja muy bien diferentes escenas. La primera de todas (con luz de dia todavia) en el pub The Queen´s con aficionados del West Ham es, para quien no conozca el lugar, al lado de la parada de metro (que es el pequeño edificio de ladrillo al fondo de esa escena) por lo que deduzco que la Policia trataba de abortar la “bienvenida” a hinchas del Millwall (probablemente con algún hincha del Chelsea entre sus filas) que llegasen en suburbano, o sencillamente la gente estaba hasta las cejas de alcohol y la montaron con los agentes del orden. Aún así, en esa escena también hay que aclarar que queda todo el trozo de Green Street, por lo que esas primeras escenas de violencia tienen lugar a 8-10 minutos a pie de Upton Park.

Después viene la conocida irrupción de la gente en el campo…vamos una invasión al más puro estilo de los 60 y los 70 en todos los extremos tras el 2 a 1 (aún faltaba el tercer gol de Hines). El que se va a hacer famoso, y que imagino tendrá prohibición de por vida para entrar al estadio, es el hooligan que a los 2 minutos exactos del video “saluda” a un jugador del Millwall.

Bueno, lo dicho, espectáculo patético que nos devuelve a las peores épocas de steaming in y de violencia en el Reino Unido. La prensa también destaca en portada todo lo sucedido, como pasa con el Times, el Independent o el Guardian. Además el Ministro británico de deportes, Gerry Sutcliffe, ya ha anunciado que esto es una vergüenza pero deja deslizar que por motivos políticos, ya que se pone en peligro la imagen para la candidatura del Mundial 2018.

Más videos de aficionados desde las gradas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: