Sobre Jarque y el mundo de hoy

Dani_Jarque

El capitán del RCD Español, Dani Jarque, ha fallecido hace unas horas en Italia aparentemente por un ataque al corazón fulminante mientras hablaba por teléfono en su habitación. La tragedia sacude al fútbol español otra vez cuando no se han cumplido ni 2 años (el dia 29) desde la impactante muerte de Antonio Puerta. Sin embargo hay cosas que no han cambiado en estos tiempos, y es la predominancia de los intereses económicos o de competición por encima de los sentimientos.

Esto viene a cuento por la lamentable actuación de los equipos grandes (?) hoy en sus rondas de amistosos de pretemporada. Si bien no ha habido margen de maniobra por razón material de tiempo en algunos amistosos de anoche (Valencia-Arsenal y el Betis-Zaragoza del Colombino) y se ha solucionado con un minuto de silencio antes del 2º tiempo, tanto FC Barcelona como Real Madrid han actuado de acuerdo a los estrictos asuntos comerciales. Y eso me produce asco y repugnancia, en especial en el conjunto culé, por cuanto Jarque era una institución del fútbol catalán.

Bastantes horas después el Barça, muy afligido eso sí, ha demostrado su luto con el crespón negro en la manga sin más y llevando al efecto el partido ante el Chivas mejicano. Y el Real Madrid, jugará esta noche hora española ante el Washington DC también en suelo estadounidense. Si quedase algo de dignidad, decencia o señorio, esos partidos debían de ser suspendidos de manera automática. Pero claro, eso es una ardua tarea cuando asuntos comerciales, venta de camisetas y entradas vendidas están de por medio en mitad del período estival.

Sólo un caso me produjo en su día más indignación y vergüenza. Fue en enero 2005 cuando Osasuna y Valencia disputaron su encuentro de Liga con el cadáver de la hija de Moretti aún caliente. Hay que decir que los equipos eran reacios a jugar, pero el árbitro decidió poner el balón en el terreno de juego (acabó en empate sin goles). La LFP y la RFEF no dijeron nada y callaron miserablemente. No fuera a estropearse el espectáculo o a haber quejas en el PPV. Qué asco.

Dani Jarque, D.E.P.

Anuncios

One Response to Sobre Jarque y el mundo de hoy

  1. Descansa en paz, dani Jarque, gran jugador.

    Rest in peace, dani, great player!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: