Jarro de agua fría en la Confederaciones

Clint_Dempsey_Spain_goal

La verdad es que la Copa Confederaciones no es el Mundial. Eso es evidente. Pero también es cierto que la desilusión de la derrota de ayer ha sido sobre todo imprevista ya que nadie pronosticaba una victoria estadounidense anoche en Sudáfrica. Varios creo que han sido los factores que nos han empujado a luchar el sábado por el tercer y cuarto puesto:

MENOSPRECIO POR EL RIVAL; o cuando menos desinterés. Este era un mal endémico de la selección (o más bien del entorno) que creía erradicado, pero ya hemos asistido a una situación en la que se estaba hablando más de una hipotética final contra Brasil el próximo domingo que del partido ante los americanos. Ya lo avisó Altidore a Capdevila (compañeros en el Villarreal) por sms: cuidado con Estados Unidos. 

CANSANCIO; los jugadores acabaron el partido agotados y en un estado físico preocupante, lo cual es normal en un plantel donde los jugadores participan en las ligas más exigentes de Europa. Precisamente éste es un aspecto que debiera encender la luz roja ya que vamos a encadenar tres veranos seguidos con competición oficial en Junio (Eurocopa 2008, Copa Confederaciones 2009 y Mundial 2010) y eso se va a acusar, lo que nos puede llevar a una decepción aún mayor el año que viene (ojalá que no)

RUMORES DE FICHAJES; las fechas son normales en cuanto a movimientos del mercado de fichajes, pero es que la rumorología ha afectado a casi todos los jugadores (comenzando por David Villa, que confesó que lo había pasado mal) y aislarse de estas noticias es tarea complicada. Entre otros el guaje, Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol (que hoy ha fichado por el Madrid) e incluso el propio Casillas (que apareció en la web oficial del Manchester United como futurible) han estado en medio de los mentideros y eso al final pasa factura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: