Final FA Cup…y resto de Europa

fa-cup

Chelsea FC – Everton FC (Sábado 30 de mayo, 16h, Wembley); Todas las competiciones van finalizando. La semana pasada acabó la Premier League y este fin de semana se cierra el telón en Inglaterra con la final de la FA Cup, partido donde tienen un protagonismo especial los entrenadores, puesto que es el último partido de Guus Hiddink con el Chelsea y el escocés David Moyes estrena su condecoración de manager del año. La tradición es muy importante en la FA Cup (torneo más antiguo del mundo) y su ceremonia así lo atestigua con el Príncipe de Inglaterra saludando a las plantillas en el césped tras la presentación de los capitanes. Para entender todo mejor, recomiendo el artículo de hoy de Raúl Sánchez en Britcorner donde se describe la historia y el origen de la Copa con más sabor.

Además de la cita en el norte de Londres, las competiciones van finalizando en todos los países, pese a que la única cita estival para las selecciones senior sea la Copa de Confederaciones, mención aparte del Europeo sub-21 de Suecia, que entre otros conjuntos disputarán España e Inglaterra. 

Para muestra, un pequeño repaso por el continente:

ESCOCIA: El Rangers de Walter Smith puede hacer doblete tras certificar la Liga la semana pasada. El sábado en Hampden Park se enfrenta por la Copa escocesa ante el Falkirk.
FRANCIA: Al Girondins le vale el empate en Caen para ganar la Liga francesa, con el Olympique de Marsella al acecho en caso de derrota.
UCRANIA: El Shakhtar Donetsk puede cerrar un año espectacular, añadiendo la Copa ucraniana a la UEFA Cup de hace 2 semanas. Se enfrenta en Dnipropetrovsk al Vorskla Poltava, 5º en la liga ucraniana.
PORTUGAL: Tres cuartos de lo mismo. A la liga portuguesa, el Oporto puede conseguir la Copa este fin de semana ante el Paços Ferreira.
ALEMANIA: Bien el Werder Bremen o bien el Bayer Leverkusen salvarán la temporada con la final de la Copa alemana este sábado en Berlín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: