Triplete histórico del Barcelona

fcb_champions2009

El Barcelona es el nuevo campeón de Europa 2009 tras ganar anoche en Roma al Manchester United por 2 a 0 con los golazos de Eto´o y Messi (de cabeza, con Ferdinand al lado). Dicho esto, el Barça se ha merecido por juego a lo largo de la temporada este ramillete de títulos ya que ha sido el mejor de largo en España y en Europa.

Nadie le ha hecho sombra (salvo probablemente el Chelsea) y además tiene un juego de toque que asombra por su rapidez y su precisión, cuestión de la cual también se beneficia la selección española ya que comparte ahora mismo con los culés su columna vertebral (Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta).

El Barça se convierte en el 5º club europeo en conseguir el triplete (Liga y Copa domésticas y la Copa de Europa), con el añadido de que el último en hacerlo fue hace 10 años precisamente su rival de anoche, el Manchester United, y encima en el Camp Nou, en la famosa final contra el FC Bayern München. Antes, Celtic FC, Ajax de Amsterdam y PSV Eindhoven también consiguieron los 3 torneos juntos en la misma temporada.

De paso, ya tenemos partido confirmado de la Supercopa de Europa el viernes 28 de agosto en el estadio Luis II de Mónaco: un FC Barcelona – Shakhtar Donetsk, que curiosamente fue choque de la fase de grupos. Casualmente, los de Lucescu han sido el único equipo que ha ganado este año en Barcelona en competición europea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: