Shakhtar Donetsk, ganador de la última UEFA Cup

shakhtar_donetsk_uefacup_2009

SHAKHTAR DONETSK 2 (Luiz Adriano 25´,Jadson 97´)
WERDER BREMEN 1 (Naldo 35´)

Pues un equipo de una ciudad minera ucraniana ha sido el que finalmente se ha llevado el gato al agua y ha conseguido el primer título para Ucrania desde su independencia de la URSS. El Samba Donetsk (Lucescu sacó a los 5 brasileños de inicio) ha conseguido la última UEFA Cup y jugará la Supercopa de Europa a finales de agosto en Mónaco contra Manchester United o FC Barcelona.

No acertaba un pronóstico desde ni se sabe, pero la verdad es que a los pupilos de Thomas Schaaf les pudo el tema de las bajas tan sensibles que tenían. El Shakhtar la verdad es que tiene unas bandas espectaculares, no ya por los brasileños (Ilsinho no marcó pero jugaba en una baldosa, cómo al fútbol sala) sino por el rumano Rat y, en especial, por el capitán: el croata Dario Srna. Mención aparte para Mariusz Lewandowski, y es que el polaco manejó el mediocampo como quiso y fue vértice central para el equilibrio de su equipo.

También llamó la atención que 2 de los 3 goles del partido (el de Naldo, sobre todo) estuvo marcado por las cantadas de los porteros, aunque la sensación es que ganó el que más fútbol y ocasiones propuso y anoche al menos el Shakhtar mereció el triunfo. Medina Cantalejo fiel a su estilo, anuló un gol al Werder Bremen por presunta falta de Pizarro a medio minuto para el final de la prórroga. Ya era hora de que se retirara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: