Marcados por la expulsión de Tomkins

kovac_everton

EVERTON 3 – WEST HAM UNITED 1 (Kovac 24´)

La verdad es que ha sido un partido raro el de esta tarde en Goodison Park y desde luego marcado por la expulsión minutos antes del descanso del defensa inglés de los hammers, James Tomkins. Por lo pronto Zola ha seguido apostando por Di Michele y Tristán arriba de inicio, aunque sinceramente tenía la sensación de que saldría Sears de titular. El choque (2º consecutivo de los toffees en casa tras su empate sin goles del sábado pasado ante el Tottenham) ha empezado con mayor empuje de los locales, sobre todo con Pienaar muy activo y con Fellaini (que bueno es el belga) con mucha movilidad entre lineas.

Sin embargo la primera ocasión más clara ha sido para el delantero de La Algaba al cuarto de hora, ya que se ha quedado sólo en el uno contra uno con Tim Howard pero un mal control le ha costado la ocasión. A pesar de la mayor posesión de los locales ha llegado el golazo de la tarde a cargo del checo Radoslav Kovac, y es que el ex del Spartak de Moscú ha metido un zapatazo desde su casa ampliamente celebrado por los hinchas desplazados a Liverpool. El resumen perfecto del partido: dominio y posesión del Everton pero más sensación de peligro del West Ham.

Y llegó la jugada clave minutos más tarde (tras otra ocasión de Tristán gracias a una pifia de Yobo). James Tomkins derriba a Tim Cahill y al ser el último defensa no sólo provoca penalti (que transforma Louis Saha engañando a Green) sino también su expulsión. Casi una hora por delante y a jugar con diez así que lo mejor en ese momento ha sido que ha llegado el descanso.

tomkins_penalti_cahill

Lo sorprendente ha sido el tema de los cambios para la segunda parte, aunque algo de lógica guarda en el fondo. Los dos delanteros titulares al banquillo (Di Michele y Tristán), saliendo el estadounidense Jonathan Spector (para rearmar la defensa tras la expulsión de Tomka) y Carlton Cole que volvía tras su lesión y que sabía que durante 45 minutos le iba a tocar estar peleando en el islote en el que se iba a convertir la delantera visitante, lo cual a las características del canterano del Chelsea no le venía nada mal.

De todas maneras, al más puro estilo Ley de Murphy, la táctica de inicio en la segunda mitad se ha venido al garete con el gol de Joseph Yobo a los 3 minutos de la reanudación. Córner sacado por Pienaar y el balón cae a los pies del defensa nigeriano que entre una maraña de jugadores dentro del área anota el segundo para el Everton. Palo que se ha notado mucho porque poco después Saha casi mete el segundo de su cuenta particular en dos ocasiones consecutivas.

Aún así también ha habido tiempo para la polémica con un posible penalti por manos de Cahill tras un cabezazo de Matthew Upson a saque de esquina que los jugadores de Zola han reclamado insistentemente al árbitro, ya que de haberse señalado se hubiera abierto más el partido. Consumado el último cambio (Junior Stanislas ha relevado al goleador Kovac) el West Ham ha intentado aprovechar el factor Cole para intentar empujar hacia arriba, primero con un disparo muy flojito de Boa Morte tras combinar con él, y después el propio Cole ha tenido un par de ocasiones primero tras un malentendido entre Howard y Yobo, y después casi alcanza un rechace del meta estadounidense de los toffees a un disparo raso de Stanislas.

Lamentablemente, ha llegado lo que tenía que llegar si perdonas ocasiones con diez, y es que finalmente Saha ha anotado su segundo gol de la tarde. Pienaar (partidazo del surafricano) baila a Spector y regala una asistencia en boca de gol al delantero francés ex de Fulham y Manchester United. Y eso que también Green ha estado en su línea y ha salvado el hat-trick de Saha y un cabezazo de Cahill, que sino la goleada podría haber sido más abultada (e injusta).

Bueno, se acabó lo que se daba y el domingo acaba esta temporada llena de sinsabores peleando la 9ª plaza con el Manchester City (ya se sabe que el dinero que se recibe es mayor cuanto mejor se clasifique uno). Además acabamos el año precisamente ante nuestro verdugo en FA Cup, el Middlesbrough de Gareth Southgate, que ha empatado en casa ante el Aston Villa y descenderá a Championship (el noreste me huelo que se queda sólo con el Sunderland en Premier League porque el Newcastle ha perdido en casa con el Fulham) salvo que gane en Upton Park y pierdan Newcastle y Hull City.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: